Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Super User

Super User

El Gobierno de la República y la Corporación Reto del Milenio (MCC) desarrollaron hoy de forma exitosa el sorteo de los centros educativos ubicados en la zona costero marina que serán beneficiados con el FOMILENIO II, a través de la implementación del Sistema Integrado de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno (SI-EITP).

En total, 360 centros educativos de 8 departamentos integrarán los 45 Sistemas Integrados que serán beneficiados con mejor infraestructura, mejor mobiliario, equipamiento, material didáctico y docentes capacitados para brindar educación de mejor calidad.

En el marco de la Primera Feria y Festival del Corredor Salvadoreño en Los Ángeles, California, se realizó este día una rueda de negocios, con el fin de buscar distribuidores de productos y servicios provenientes de El Salvador en dicha ciudad estadounidense.

 

En el marco de la VII Reunión de la Comisión Binacional, los Gobiernos de El Salvador y México desarrollaron este día la Reunión de Evaluación del Programa de Cooperación Educativa y Cultural El Salvador-México 2012-2014.

El propósito de la jornada fue pasar revista a dicho programa tomando en consideración el Convenio de Cooperación Educativa y Cultural, suscrito en mayo de 1997 y los compromisos integrados en el Acta de la VI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural entre la República de El Salvador y los Estados Unidos Mexicanos, de junio de 2012.

Ambas delegaciones, mostraron su beneplácito por los positivos resultados alcanzados en la citada reunión, espacio en el cual además de llevar a cabo una revisión exhaustiva de los proyectos integrados al Programa Bilateral de Cooperación Educativa y Cultural 2012-2014, se definieron los nuevos sectores y lineamientos a desarrollar para la VII Reunión de Comisión Mixta en la materia, acordada para el primer semestre del 2015.

 

El Gobierno de El Salvador participará la próxima semana en el Vigésimo Período de Sesiones del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, donde será expuesto el informe del país sobre los principales avances alcanzados en materia de derechos humanos, luego de la última evaluación realizada en el año 2010.

En este marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dio a conocer algunos detalles del informe, destacando el fortalecimiento de la institucionalidad y los mecanismos de garantía de los derechos humanos, así como la construcción del marco jurídico que amplía el reconocimiento de derechos a la población especialmente la más vulnerable del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores organizó hoy, en conjunto con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT), la Segunda Expo Becas de Posgrados 2014, en la cual se informó a los profesionales salvadoreños sobre las oportunidades de estudios y becas para cursar maestrías y doctorados en el extranjero.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, inauguraron la “Segunda Expo Becas de Postgrados 2014”, que se realizará este día en la sede de la Cancillería salvadoreña.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Tecnología, mediante el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el fin de dar a conocer las oportunidades de becas en el exterior a nivel de maestrías, doctorados y especialidades en diferentes áreas prioritarias de desarrollo nacional.

Antiguo Cuscatlán, lunes 20 de octubre, 2014


Estimadas amigas y amigos,

Muchas gracias por atender nuestro llamado de esta tarde. La convocatoria obedece a la necesidad y el deseo de compartir con ustedes las acciones que el Gobierno de El Salvador continua coordinando en seguimiento al sismo de magnitud 7.3 grados que impactó a nuestro país la noche del pasado lunes 13 de octubre.

En esta ocasión, damos la más cordial bienvenida a la delegación de expertos colegiados en materia de infraestructura, de la hermana República del Perú. Se trata de cinco especialistas quienes durante 15 días apoyarán en las labores de evaluación de daños tras el sismo. Ellos son: la arquitecta María Farfán y los ingenieros Ángel Barrueta, Víctor Fajardo, Lionel Corrales y Erick Cortijo.

Antiguo Cuscatlán, martes 21 de octubre, 2014


Estimadas amigas y amigos,

Hoy es un día histórico para nuestro país.

Por primera vez, la República de El Salvador ha sido elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, para el período 2015-2017, tras obtener 151 de 192 votos en la elección que se realizó esta mañana en Nueva York, en el marco del 69° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Por favor, démonos un fuerte aplauso.

Casa Presidencial, martes 21 de octubre, 2014


Estimadas amigas y amigos,

Me da mucho gusto saludarlos y agradecerles la invariable disposición que siempre nos demuestran para atender nuestros llamados y acompañarnos en las diversas iniciativas que como Gobierno de la República llevamos a cabo.

La convocatoria de hoy es muy especial pues obedece a este gran ejercicio democrático, inclusivo y transparente que lidera el señor Presidente Salvador Sánchez Cerén a través de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia. Buscamos fomentar un diálogo con ustedes, nuestros socios para el desarrollo, en el marco de la formulación del Plan de Quinquenal de Desarrollo 2014 - 2019.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se encuentra participando en la Tercera Reunión sobre Migraciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la ciudad de Azogues, Ecuador.

El objetivo de la reunión, que se desarrollará este 22 y 23 de octubre, es analizar el impacto de la migración en la vida social de los países y los dramas familiares e individuales producidos por esta realidad.

Página 1 de 223