Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Super User

Super User

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la firma del convenio para la “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres en Centroamérica”, organizado por Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y el cual que es parte de los esfuerzos que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén realiza para contrarrestar la violencia de género y erradicar esta práctica en todas sus formas y manifestaciones, no solo a nivel de país sino de la región centroamericana. 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la firma del convenio para la “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres en Centroamérica”, organizado por Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y el cual que es parte de los esfuerzos que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén realiza para contrarrestar la violencia de género y erradicar esta práctica en todas sus formas y manifestaciones, no solo a nivel de país sino de la región centroamericana. 

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, aseguró hoy que la visita que desarrolla el presidente Salvador Sánchez Cerén a Venezuela, con motivo de la conmemoración del natalicio del presidente Hugo Chávez y la celebración de la Cumbre Mercado Común del Sur (MERCOSUR), servirá para entablar acercamientos en materia económica con los países de este bloque económico.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, expuso esta tarde sobre la experiencia salvadoreña en materia de Cooperación Sur-Sur, en el marco del encuentro regional que la Alianza Acción Conjunta de las Iglesias (ACT) desarrolla en la capital salvadoreña del 28 de julio al 2 de agosto de 2014.

 

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, realizará del 26 al 30 de julio una visita a los Estados Unidos de América para dar seguimiento a la situación de las niñas, niños y adolescentes migrantes salvadoreños que se encuentran resguardados en la zona de la frontera sur de ese país.

En la primera parte de la visita, la funcionaria participará en un encuentro con redes consulares de El Salvador, Guatemala y Honduras, para profundizar en las acciones trinacionales de atención a las necesidades de la niñez que migra de manera irregular y sin acompañamiento hacia dicha nación norteamericana.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó esta mañana en la inauguración del encuentro denominado “Hacia una estrategia regional de incidencia de ACT: habilitación de espacios de sociedad civil y movimiento ecuménicos en el desarrollo de agendas de justicia y paz”, organizado por la Alianza Acción Conjunta de las Iglesias (ACT).

Durante el foro -que se realizará en el país del 28 de julio al 2 de agosto- participan representantes de diferentes iglesias y organismos, quienes analizarán y propondrán una agenda de sustentabilidad ambiental como eje estratégico en el marco conceptual de desarrollo, donde la sociedad civil e instancias del gobierno fortalezcan la resiliencia comunitaria, reduzcan sus vulnerabilidades a fin de garantizar la protección de los bienes naturales, las vidas humanas e infraestructura vital para el bienestar de la población.

 

Los Presidentes de los Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador adoptaron el siguiente comunicado al término de su reunión en la Casa Blanca, el 25 de Julio de 2014.

Nos reunimos este día para discutir nuestra colaboración en relación al incremento del número de niños acompañados y no acompañados de adulto que migran hacia los Estados Unidos. Expresamos la visión compartida sobre la necesidad de una respuesta humanitaria a esta situación, enfocada en la seguridad y el bienestar de los niños y de las familias. Reiteramos nuestro compromiso para evitar que las familias y los niños emprendan este peligroso camino y trabajar de manera conjunta para promover la migración segura, legal y ordenada. Declaramos nuestro compromiso de continuar persiguiendo las redes criminales que explotan esta población altamente vulnerable y coincidimos en la necesidad de desalentarles en el uso de redes de trata que les ponen en un alto riesgo de ser víctimas de crímenes violentos y abusos sexuales a lo largo de su ruta. Revisamos y coincidimos en redoblar nuestros esfuerzos conjuntos para contrarrestar la desinformación acerca de la política migratoria estadounidense. Acordamos trabajar conjuntamente en los esfuerzos para repatriar a los migrantes humanamente, de conformidad con el debido proceso.

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió hoy, junto a los mandatarios de Guatemala y Honduras, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para avanzar en la implementación de acciones encaminadas a atender, desde un punto de vista humanitario, la problemática de niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin acompañantes al país norteamericano.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, participó del 23 al 25 de julio, en la Primera Reunión Ordinaria de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación Iberoamericanos, desarrollada en la sede de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), en Madrid, España.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, condecoró este día en nombre del Gobierno de El Salvador a la directora ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, Elaine Whyte Gómez, con la medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en Categoría Plata, por su destacada labor en el ámbito de la integración regional.

El Proyecto Mesoamérica es un mecanismo de diálogo, coordinación e integración que articula esfuerzos de cooperación y desarrollo, a nivel social y económico, en una vasta área que se extiende desde México hasta Colombia.

Página 1 de 205