Ministerio de Relaciones Exteriores
Super User

Super User

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dio la bienvenida a los comisionados presidenciales participantes en la Tercera Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica (PM), que se realiza en el marco de la Presidencia Pro Témpore (PPT) que ostenta actualmente El Salvador.

Durante su intervención, el canciller aseguró a los comisionados que el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén está altamente comprometido con el Proyecto Mesoamérica, pues como lo ha manifestado antes el mandatario, es una iniciativa que facilita el diálogo político, con miras al bienestar de los pueblos.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este día el Juventour 2016, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, acompañó al mandatario en este importante evento para la juventud salvadoreña.

Después del acto de apertura, el presidente Sánchez Cerén, junto al canciller Martínez y otros funcionarios de gobierno hicieron un recorrido por los pabellones de la feria para ver el trabajo que los jóvenes realizan en distintos ámbitos, como el científico, tecnológico, emprendedurismo, entre otros. Además de conocer las exposiciones de las otras instituciones participantes.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su beneplácito y congratulación por el anuncio realizado en La Habana, Cuba, sobre la satisfactoria conclusión de las negociaciones para la firma de un acuerdo de paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El país ha acompañado este proceso de diversas maneras. Una de ellas a través del Grupo de Amistad por la Paz en Colombia, un espacio de alto nivel que se formó dentro de El Salvador para compartir su experiencia en la solución por medio del diálogo al conflicto interno, el cual concluyó en 1992 con la Firma de los Acuerdos de Paz y está por alcanzar su 25 aniversario en enero de 2017.

 El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día como testigo de honor en la firma del convenio de cooperación regional suscrito por varias compañías de seguros centroamericanas, a fin de estrechar esfuerzos que conlleven beneficios al sector y a la región.
 
El acuerdo fue firmado en el marco de la XII Conferencia Anual de miembros del Grupo Latinoamericano de Reaseguro (LARG), llevada a cabo por primera vez en El Salvador, y en la que participaron cerca de 100 delegados de 13 diferentes países de América Latina, Estados Unidos e Inglaterra.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, acompañará al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a la inauguración del Juventour 2016, este viernes 26 de agosto, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Juventour es un evento coordinado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, convivencia, intercambio y participación, articulando la oferta de oportunidades que tienen las instituciones públicas y privadas dirigidas hacia la juventud salvadoreña, en cumplimiento de la Ley General de la Juventud.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se han llevado a cabo una serie de acciones por medio de la representación diplomática acreditada en Italia, para así brindar acompañamiento a los compatriotas afectados por esa tragedia y velar por su bienestar.

Desde el primer momento, la embajada de El Salvador en Italia se puso en contacto con la comunidad de connacionales residentes en las áreas afectadas por el movimiento telúrico, así como con las respectivas autoridades italianas responsables de hacerle frente a dicha emergencia y proporcionar asistencia a la población.

A pocos días para que finalice el período de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), la red de consulados salvadoreños en los Estados Unidos tienen planeadas cuatro jornadas móviles, para que los compatriotas beneficiarios puedan realizar la renovación en el tiempo establecido y evitar contratiempos.

El consulado en Washington, D.C., llegará a la ciudad de Annapolis, Maryland, donde atenderá en la Iglesia Bautista, ubicada en 913 Cedar Park Rd., 21401, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La Tercera Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior se realizará próximamente en la ciudad de Los Ángeles, California, los días 3 y 4 de septiembre de 2016, por lo que la Cancillería de El Salvador hace una atenta invitación a los jóvenes compatriotas menores de 30 años y residentes en Estados Unidos a que asistan a esta importante actividad.

El evento tiene como propósito promover el empoderamiento de las juventudes salvadoreñas en el extranjero en espacios de carácter reflexivo e interactivo, que permitan la identificación y el intercambio de experiencias y la construcción de iniciativas que tengan como fin su desarrollo, el de sus familias y de su comunidad, así como que propicien la vinculación social, cultural, política y económica con El Salvador.

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su más sentida solidaridad a la República de Italia y a su población que ha sido afectada por el movimiento telúrico de magnitud 6,2 y sus réplicas, que lastimosamente han dejado una elevada cantidad de fallecidos, numerosos heridos y significativos daños materiales.

El pueblo y el Gobierno salvadoreño, expresan sus condolencias a las autoridades de este país amigo y a todas las familias de las personas que perdieron la vida en esta tragedia, además hacen votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y se solidarizan con quienes han perdido su hogar como consecuencia de esta catástrofe natural.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió de la República de China (Taiwán) el desembolso para ejecutar el proyecto denominado: “Seguimiento al fortalecimiento de los Consejos para la Gobernabilidad en los ámbitos de seguridad, educación, sustentabilidad ambiental, crecimiento económico y empleo”.

El monto, de $500 mil dólares, corresponde a la Fase II, año 2016, y es parte del Programa de Cooperación Quinquenal (2014-2019) impulsado por esta nación amiga en el país.

Página 1 de 453