Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Super User

Super User

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, recibió este día a una delegación de observadores electores provenientes de Alemania, quienes verificarán el desarrollo del proceso electoral del próximo 1 de marzo del 2015.

La comitiva está conformada en su mayoría por estudiantes universitarios, una representante de la iglesia luterana y del partido de Die Linke de municipios del Estado Federado de Brandeburgo.

El embajador salvadoreño, Edgard Grego Pineda Rodríguez, presentó recientemente sus cartas credenciales al presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, a fin de iniciar su labor diplomática en esa nación.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno del Perú, donde el embajador Pineda Rodríguez sostuvo un encuentro con el mandatario peruano, con quien coincidieron en el buen estado de las relaciones bilaterales.

La embajadora Diana Vanegas presentó ante la presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, sus cartas credenciales que la oficializan como la representante diplomática de El Salvador en dicho país.

Durante el encuentro realizado en el "Palacio Plenalto ", la embajadora Vanegas reiteró a la presidenta Rousseff el interés del Gobierno de El Salvador por continuar estrechando las relaciones de hermandad con esa nación suramericana.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se reunió este día con una delegación del Comité Cívico Empresarial Salvadoreño (COCIES), del área de Washington D.C., en los Estados Unidos de América, quienes se encuentran visitando el país para conocer oportunidades de negocios e inversión.

La comitiva está conformada por once empresarios salvadoreños interesados en entablar comunicación con el Grupo Calvo para analizar la posibilidad de exportar a la zona metropolitana de Washington D.C. Además, se han reunido con funcionarios del proyecto Fomilenio II, del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz, participó este 26 de febrero, en el primer encuentro de alto nivel para dar seguimiento al Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, celebrado en Tela, Honduras.

El vicemandatario salvadoreño asistió a la reunión en representación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, donde concurrieron además los Jefes del Estado de Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Honduras, Juan Orlando Hernández. Estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

 Una delegación de alto nivel del gobierno de la República de Trinidad y Tobago visitó recientemente El Salvador y se reunió con autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), para profundizar acerca del esquema y modelo de trabajo del Programa Ciudad Mujer.

La comitiva realizó un recorrido en las instalaciones de Ciudad Mujer en Santa Ana y en San Martín, dónde conocieron sobre la organización y estructura de dichos centros, la coordinación interinstitucional del programa, los módulos de autonomía económica, de salud sexual y reproductiva y de atención a la violencia de género, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, firmó esta tarde un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), para promover el proyecto “Educación a distancia dirigido a salvadoreños en el exterior”.

El convenio de cooperación, firmado por la viceministra Liduvina Magarín y el rector de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Nelson Zárate, tiene como objetivo emprender acciones conjuntas para desarrollar una línea de servicios educativos a distancia orientados a salvadoreñas y salvadoreños en el exterior, haciendo uso de las plataformas tecnológicas ya diseñadas en el marco del proyecto de Educación a Distancia de la UTEC.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Panamá e Israel, en una ceremonia desarrollada en Casa Presidencial.

Los nuevos embajadores fueron recibidos frente al Salón de Honor Presidencial “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, en donde se les brindaron los honores respectivos. Luego presentaron sus cartas credenciales al mandatario, quien les recibió por separado en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en el Salón Diplomático.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este día en la inauguración del Diálogo entre El Salvador y México sobre la Política para la Persona Migrante y su Familia.


En el taller -que se realizará en la sede de la Cancillería salvadoreña este 23 y 24 de febrero- se analizarán y compartirán experiencias con la nación azteca, prioritariamente, en cuanto a la atención de las personas que migran de manera irregular.

La iniciativa forma parte del proceso de construcción de una política pública migratoria, una tarea del Consejo Nacional para la Protección de la Persona Migrante y su Famila (Conmigrantes), del cual la viceministra Magarín funge como presidenta.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín,  acompañó este sábado la jornada móvil desarrollada en Palmdale, una ciudad  del condado de Los Ángeles, en los Estados Unidos de América, que ha sido  organizada por el Consulado General de El Salvador en esa ciudad.

El consulado móvil se llevó a cabo en el Centro Cultural de Palmdale  “Chimbole”, ubicado en 38350 Sierra Highway Palmdale.

Página 1 de 260