Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Super User

Super User

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras en Washington D.C. con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para buscar mecanismos conjuntos que ayuden a generar oportunidades en los tres países, con énfasis en las comunidades propensas a emigrar.

El gobernante llegó a la sede del BID junto al canciller Hugo Martínez y el embajador salvadoreño ante la ONU, Rubén Zamora, para participar en este encuentro con Moreno, quien se hizo acompañar de una alta delegación del organismo financiero multilateral.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, representó esta mañana al presidente Salvador Sánchez Cerén en una reunión convocada por la líder de la minoría demócrata en la Casa de Representantes, Nancy Pelosi. A la misma acudieron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, con el objetivo de plantear los puntos de vista de Centroamérica en relación al incremento de niños migrantes no acompañados retenidos en la frontera sur de Estados Unidos. El canciller estuvo acompañado por el embajador de El Salvador ante las Naciones Unidas, Rubén Zamora.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, entregó este día la medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en la categoría Plata,  al cónsul de la embajada de la República del Ecuador en El Salvador, Luis Narváez Ricaurte, como reconocimiento a su valioso aporte al fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre ambos países.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, fungió este jueves como testigo de honor en la firma del acuerdo para el cuarto desembolso de fondos otorgados por el gobierno de la República de China (Taiwán) al Proyecto de Apoyo al Programa de Institucionalización de la Igualdad de Género en el Sistema de la Integración Centroamericana (PRO-IGUALDAD).

Dicho proyecto es ejecutado por el SICA, mediante la Secretaría Técnica de la Mujer del Consejo de Ministras de la Mujer (STM-COMMCA), y tiene como objetivo contribuir al desarrollo humano y sostenible de la región mediante el proceso de institucionalización de la igualdad de género. Asimismo, fortalecer las capacidades institucionales de los países miembros del Sistema en el proceso de promoción y avance de los derechos humanos de las mujeres.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, se reunió este día con la nueva directora de Cooperación para América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Mónica Colomer.

Durante la reunión, el viceministro Miranda Flamenco agradeció al Gobierno del Reino de España por el enfoque del IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016, liderado desde la Secretaría General de Cooperación Internacional (SGCID), destacando la importancia de mantener a países de América Latina como prioridad.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, se reunió este martes en Madrid, España, con la secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan, con quien abordaron temas de mutuo interés.

El viceministro salvadoreño felicitó a la secretaria Grynspan por el trabajo que desempeña a favor del fortalecimiento de la comunidad iberoamericana y por sus esfuerzos para generar cambios encaminados a la eficiencia y eficacia de la SEGIB.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Política Exterior y la Oficina de Asuntos Culturales, ofrecieron hoy un especial reconocimiento a nueve jóvenes atletas salvadoreñas que participaron en la Copa del Mundo de Niños de la Calle, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, del 28 de marzo al 7 de abril de 2014.

Las jóvenes futbolistas obtuvieron el tercer lugar de un total de 19 países participantes. Además, la señorita Tatiana Jeanmillette Guzmán Catedral obtuvo el nombramiento como la portera menos vencida del torneo.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo esta tarde una reunión con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, como parte de los preparativos para el encuentro con el presidente Barack Obama el próximo viernes en la Casa Blanca.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, concurrió este lunes a la Asamblea Legislativa para participar en la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, donde también estuvieron presentes diputadas y diputados de las Comisiones de Economía, de Hacienda y Especial de Presupuesto.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió la noche del sábado en Managua con los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para continuar avanzando en la voluntad de convertir al Golfo de Fonseca en una zona de paz, seguridad y desarrollo.

 

Página 1 de 204