Ministerio de Relaciones Exteriores
Super User

Super User

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, por medio del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-Conacyt), realizaron la Sexta Expobecas de Postgrados 2016 en las instalaciones de la Cancillería.

Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda expresó que “con esta actividad esperamos lograr una mayor participación de las y los profesionales para que se postulen a programas de estudios de postgrado en diferentes áreas, pero en especial, aquellas como ciencia y tecnología que son prioritarias para el país”.

El presidente Salvador Sánchez Cerén participó hoy como testigo de honor en la firma del acuerdo de cese al fuego definitivo y la dejación de armas suscrito por el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), el cual constituye un primer paso para la construcción de la paz definitiva.

El presidente Sánchez Cerén recibió una invitación por el gobierno de ese país para participar en la histórica firma, como un reconocimiento a su vocación pacifista y a su experiencia como signatario de los Acuerdos de Paz en El Salvador en 1992.

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone de manifiesto su preocupación ante la decisión dividida de este día en la Corte Suprema de los Estados Unidos, que mantiene el bloqueo a la aplicación de medidas ejecutivas a favor de millones de migrantes en dicho país.

El Salvador es respetuoso del ordenamiento jurídico interno y de las decisiones de las instancias judiciales de otras naciones. Sin embargo, el gobierno estima importante insistir también en la necesidad de la pronta búsqueda de medidas que promuevan la estabilidad migratoria y vayan encaminadas a una reforma integral para todos los migrantes que se apegan a las normativas estadounidenses, y que con su trabajo cada día aportan a la economía y a la riqueza cultural de esa nación.

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta noche a La Habana, Cuba, para asistir como testigo de honor a la firma del cese al fuego definitivo en Colombia, primera paso para el fin del conflicto en ese país, un hecho que consolida a América Latina como zona de paz.

“Para El Salvador, para el presidente en este caso, es un privilegio estar en este evento; es un evento histórico, es un evento no solo que tiene que ver con la paz en Colombia, sino que tiene que ver con todo el proceso que se vive América Latina”, aseguró el mandatario salvadoreño en declaraciones a la prensa.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su regocijo ante el anuncio del alto al fuego definitivo y una próxima firma de los acuerdos de paz en Colombia.

Asimismo, hacemos extensiva la felicitación al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por haber llevado a feliz término las negociaciones.

El presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido invitado como testigo de honor por el Gobierno de Colombia, para que participe en el anuncio oficial del alto al fuego definitivo en ese país y que se llevará a cabo en La Habana, Cuba. Al evento también lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El Gobierno colombiano ha hecho esta invitación especial a esta fecha trascendental e histórica, debido a la valiosa experiencia del presidente Sánchez Cerén como firmante de los Acuerdos de Paz en El Salvador y por la contribución que el país hará en el futuro en los procesos pertinentes y posteriores a la firma en esa nación suramericana.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, como Comisionado Presidencial ante el Proyecto Mesoamérica, participó en la Segunda Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica (PM), realizada en la ciudad de Antigua, en Guatemala.

Durante el encuentro, se trabajó en la nueva propuesta del Reglamento para el Funcionamiento del PM, y se realizó una presentación de la empresa Red Centroamericana de Telecomunicaciones (REDCA) sobre el avance de la Autopista Mesoamericana de la Información (AMI).

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo hoy un encuentro con representantes de la empresa coreana SK Engineering & Construction, en la cual se abordó lo relativo a las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador en el sector eléctrico y el interés en la diversificación y ampliación de la matriz energética nacional.

En la reunión participó el presidente de dicha compañía, Ju, Yang Kyu, así como su representante para Centroamérica, Jan, Nam Deog; quienes visitan el país con el objetivo de identificar oportunidades de negocios en este rubro.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió este lunes con el director de la organización no gubernamental Italiana Sant´Innocenti (ISI, por sus siglas en italiano), Francesco Riva.

El objetivo del encuentro fue conocer sobre el trabajo que Sant´Innocenti realiza en El Salvador, en conjunto con la Fundación salvadoreña Divina Providencia (FUNDIPRO).

El Gobierno de El Salvador conmemoró hoy el Día Mundial de los Refugiados con la entrega de la nacionalidad por naturalización a 10 personas que buscaron resguardo en nuestro país.

"Nuestro globo tiene cada vez más retos de cara a los desplazamientos forzados debido a conflictos armados o estigmas debido a raza, religión, etnia o pertenencia a determinado grupo social", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Página 1 de 438