Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Super User

Super User

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, formó parte este día del acto inaugural de la Tercera Semana del Migrante organizada por la Universidad Panamericana de El Salvador (UPAN).

Durante su disertación, la funcionaria de la cancillería explicó las acciones gubernamentales desarrolladas para brindar atención a las niñas, niños y adolescentes migrantes irregulares en los Estados Unidos y en México.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén resaltó hoy, al conmemorarse 193 años de la independencia de Centroamérica, la importancia de continuar fortaleciendo la unidad regional, en especial el impulso de proyectos conjuntos de desarrollo como los que están por iniciar en el Golfo de Fonseca.

“El sueño de (Francisco) Morazán poco a poco va haciéndose realidad. Cuando tres países como Honduras, Nicaragua y El Salvador se unen para hacer del Golfo de Fonseca un lugar de paz y desarrollo”, afirmó el jefe de Estado en su mensaje a la nación.

Dijo que en “este día donde los sentimientos nacionalistas están a flor de piel” es importante destacar que como gobierno de El Salvador “trabajamos y trabajaremos por fortalecer las relaciones de fraternidad y solidaridad con todos los pueblos hermanos, particularmente con los vecinos de la región”.

El canciller de la República, Hugo Martínez, participó este día en el Quinto Congreso Internacional de Solidaridad por Cuba, realizado en el campus de la Universidad de El Salvador.

La actividad fue presidida por la embajadora de Cuba acreditada en el país, Ileana Fonseca; el coordinador nacional de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez; y el vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, realizó por tercer año consecutivo este 13 de septiembre, el Festival de Jazz Participativo con el objetivo de promover y fomentar el talento nacional en este género musical.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en representación del Gobierno de El Salvador, otorgó este día al cantautor salvadoreño Álvaro Torres, el nombramiento como “Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para Niñas y Niños Migrantes”, durante una ceremonia especial celebrada en la Cancillería que contó con la distinguida presencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, miembros del gabinete de gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Con este nombramiento, el gobierno salvadoreño inicia la segunda fase de la campaña “No pongas en riesgo sus vidas", la cual fue lanzada el pasado 15 de julio con la finalidad de concientizar sobre los riesgos a los que son expuestas las niñas, niños y adolescentes que migran de manera irregular y sin acompañamiento a los Estados Unidos.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, sostuvo este viernes un encuentro con la directora regional adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Alzira Ferreira.

Durante la reunión, los funcionarios reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo la relación de cooperación existente para el beneficio del pueblo salvadoreño.

El canciller de la República, Hugo Martínez, participó hoy en la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en la Ciudad de San Pedro, en Belice.

Durante el encuentro, Belice, en su calidad de presidencia Pro Témpore del SICA, presentó el plan de trabajo por desarrollar en el segundo semestre del 2014, donde se destaca tanto el abordaje del cambio climático, la seguridad democrática, armonización de la cooperación regional y el fortalecimiento de la relación del SICA con la Comunidad del Caribe (CARICOM), como la Agenda para el Desarrollo Post- 2015.

 

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, concurrió este jueves al anuncio de la Primera Feria y Festival del Corredor Salvadoreño a realizarse en Los Ángeles, California, del 24 al 26 de octubre de 2014.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar los negocios entre empresarios nacionales y la comunidad salvadoreña y latina en la ciudad angelina.

La feria contará con la participación de más de 50 expositores entre instituciones gubernamentales y del sector privado, como empresas de turismo, desarrolladoras inmobiliarias y productos nostálgicos, entre otros, quienes ofertarán sus productos y servicios.

El canciller de la República, Hugo Martínez, inauguró este día la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), sobre el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, que se realizará en el país este 11 y 12 de septiembre.

Este grupo de trabajo tiene la misión de coordinar esfuerzos de los 33 Estados miembros de la CELAC, sobre la base del pleno respeto al Derecho Internacional y a los principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas, para fortalecer la prevención y el combate del tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, en beneficio de la seguridad de sus ciudadanas y ciudadanos.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, participó este día en la II Conferencia Ministerial de los Estados Latinoamericanos Afectados por Intereses Transnacionales, celebrada en Caracas, Venezuela.

 

Página 1 de 213