Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Super User

Super User

El Gobierno de El Salvador dio a conocer este día el resultados del trabajo realizado por la delegación de expertos en materia de infraestructura de la República del Perú, quienes arribaron al país hace dos semanas con la finalidad de evaluar los daños en centros escolares y hospitales nacionales, luego del sismo registrado el pasado 13 de octubre.

La actividad de prensa fue presidida por el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez; el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, el jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Efrén Bernal; el embajador peruano acreditado en el país, Erik Anderson Machado, y el jefe de la Misión Técnica de Profesionales del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú, Erik Cortijo.

El consulado general de El Salvador en Woodbridge, Virginia (Estados Unidos de América), llevó a cabo su taller de la consulta ciudadana del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “Unámonos para Crecer”.

Este taller es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de la República durante este mes de octubre, por incluir a la comunidad salvadoreña en el exterior en la formulación del plan que marcará el rumbo de acciones estatales en el próximo quinquenio.

En Woodbridge, se conformaron cuatro mesas de trabajo, que evaluaron diferentes ejes temáticos siendo éstos: educación, salud, seguridad y salvadoreños en el exterior, donde se vertieron diferentes ideas para el plan.

Una vez concluida la consulta, se procesará la información obtenida para elaborar la propuesta final del plan.

 

La embajada de El Salvador en Washington, Estados Unidos de América, desarrolló el taller de la Consulta del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “Unámonos para Crecer” con representantes salvadoreños en organismos multilaterales con sede en la capital estadounidense, para someter a validación los objetivos y estrategias de dicho plan.

La reunión se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la sede diplomática y fue presidida por el Embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, y conducida por el jefe de misión adjunta, Óscar Chávez, quien presentó a la audiencia los temas a abordar durante el taller.

 

La representación diplomática de El Salvador en Nicaragua llevó adelante su taller de consulta ciudadana del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “Unámonos para Crecer”, que el Gobierno de El Salvador desarrolla en octubre.

Durante su exposición, la encargada de negocios a.i., Marina Yudis Peña, explicó que ésta es la primera ocasión en que se realiza una consulta a gran escala, que tiene como propósito asegurar la mayor participación posible de todos los sectores involucrados en el crecimiento del país.

En el evento se contó con el involucramiento de diversos sectores de la comunidad salvadoreña en Nicaragua. Como parte de la consulta, se constituyeron cinco mesas de trabajo en las que se brindaron valiosas opiniones para incluir en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

Finalmente, para poner el toque artístico a la jornada se proyectaron los cortometrajes “Carialegres y en la rebusca” y “Danzas de El Salvador”.

La consulta concluye este fin de mes y se puede participar en la misma por vía electrónica a través del sitio www.consulta.gob.sv

 

La comunidad de salvadoreños en la República de China (Taiwán) dieron a conocer sus puntos de vista sobre los temas claves planteados en el borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo “Unámonos para Crecer”, que durante este mes ha estado en fase de consulta ciudadana.

La consulta, que busca la inclusión de todos los connacionales,que viven fuera del país, contó en esta ocasión con la participación de estudiantes y residentes en Taiwán. Hombres y mujeres que externaron sus comentarios respecto a las áreas prioritarias para el desarrollo de El Salvador.

Por su parte la embajadora de El Salvador en Taiwán, Marta Chang de Tsien, agradeció a los connacionales por su participación e instó a que los lazos entre la comunidad local y la sede diplomática se mantuvieran cercanos.

La información será incorporada al Plan Quinquenal de Desarrollo que se convertirá en la guía de trabajo del Gobierno de El Salvador para los próximos cinco años.

Esta es la primera vez que se consulta tan ampliamente este tipo de plan de trabajo.

La representación diplomática de El Salvador en Perú, a través de su embajadora Idalia Gertrudis Menjívar, ha puesto a disposición de la comunidad salvadoreña en dicho país la consulta del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “Unámonos para Crecer”.

La sede consultar ha compartido con su base de datos información de la consulta, que incluye aspectos como su objetivo y metodología, así como una presentación y un video explicativos, de tal manera que los connacionales conozcan los detalles del proceso y se involucren en éste.

La consulta es parte de la visión inclusiva que promueve el Gobierno de El Salvador, a fin de generar la mayor participación por parte de los connacionales en el exterior en la formulación del Plan Quinquenal de Desarrollo.

La consulta está disponible vía electrónica a través de www.consulta.gob.sv.

El consulado general de El Salvador en Boston, Massachusetts (Estados Unidos de América), llevó a cabo su taller de consulta ciudadana sobre el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “Unámonos para crecer”, que impulsa el Gobierno de El Salvador en el exterior a través de la Cancillería.

El taller contó con la presencia de 35 participantes, entre ellos líderes comunitarios, empresarios, artistas, estudiantes y comunidad en general, quienes dejaron plasmadas sus inquietudes y recomendaciones para el trabajo que el Gobierno de la República debe realizar el próximo quinquenio.

El Gobierno de El Salvador presentó este día, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos de América, una propuesta de resolución relativa al tema de la niñez que migra de forma irregular y sin acompañamiento.

La propuesta, denominada “Niñas, niños y adolescentes migrantes”, bajo el tema 68 B de la agenda de la Asamblea General de la ONU, fue presentada por el Representante Permanente de El Salvador ante dicho organismo, Rubén Zamora.

El consulado general de El Salvador en San Pedro Sula, Honduras, recibió a connacionales para que dieran su opinión sobre la Consulta Ciudadana del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014 – 2019 "Unámonos para crecer", que se está llevando a cabo durante este mes de octubre.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, informó hoy que dentro de los puntos de la agenda que el presidente Sánchez Cerén desarrolla durante su visita oficial a México, se gestionará el financiamiento para proyectos de desarrollo de infraestructura a través del Fondo de Yucatán.

En la visita “se estará sellando el anuncio de ambos presidentes (de El Salvador y México) sobre estos fondos de Yucatán, que aportarían unos 125 millones de dólares entre cooperación reembolsable y no reembolsable para el desarrollo de infraestructura, principalmente puentes y carreteras en El Salvador”, aseguró el canciller Martínez, en una entrevista vía telefónica brindada a Radio Nacional.

Explicó que los proyectos enmarcados en el Fondo de Yucatán están relacionados a la construcción de dos puentes binacionales y de algunos tramos de carreteras en el país, obras que tendrán impacto en la infraestructura logística salvadoreña.

Página 1 de 226