Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Super User

Super User

Este miércoles, el canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, participó en laSesión de Enfoque 24: Programa Unidos en la Acción, en el marco de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global sobre Eficacia de la Cooperación para el Desarrollo, efectuada en México este 15 y 16 de abril.

 

El canciller salvadoreño, Jaime Miranda Flamenco, presentó esta tarde las prioridades en el financiamiento climático y la cooperación al desarrollo, en la Sesión de Enfoque 15: Alianzas para el financiamiento contra el Cambio Climático, como parte de la agenda de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global sobre Eficacia de la Cooperación para el Desarrollo que se realiza en México.

“El Cambio Climático representa una de las más profundas preocupaciones para muchos países en desarrollo; dicho fenómeno y sus impactos han ido perfilando de manera diferente las agendas de desarrollo de nuestros países en los últimos años”, manifestó el canciller de la República.

En el marco de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global sobre Eficacia de la Cooperación para el Desarrollo que se celebra en México, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, asistió este martes a la Sesión Plenaria 1: Progreso desde Busan.

En esta reunión, el ministro Miranda Flamenco reconoció que en El Salvador los esfuerzos para cumplir con los compromisos emanados de la Alianza Global de Busan han sido significativos. “Muestra de ello es el Plan Nacional para la Eficacia de la Cooperación, que retoma estos compromisos y es coherente con la Declaración de París y el Plan de Acción de Accra”.

El canciller de la República, Jaime Miranda Flamenco, concurrió este 15 de abril a la Sesión de Enfoque 4, denominada “ Localizando la Cooperación Sur-Sur dentro de la arquitectura emergente de la Cooperación para el Desarrollo”, como parte de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global sobre Eficacia de la Cooperación para el Desarrollo , donde se encuentra participando en los Estados Unidos Mexicanos.
El objetivo central de esta sesión fue analizar el rol de la Cooperación Sur-Sur a nivel internacional, posterior al desarrollo del IV Foro de Alto Nivel de Busan, Corea, realizado en 2011.

El canciller Miranda Flamenco explicó el panorama, los avances, desafíos y retos del aporte de la Cooperación Sur-Sur en el actual Sistema de Gobernanza Global de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En el marco de la X Reunión de Países Asociados entre la República de El Salvador y Luxemburgo, realizada en el país este viernes, el ministro de Cooperación y Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider, junto a su comitiva, visitaron dos proyectos en los municipios de Comasagua y Panchimalco, en los departamentos de La Libertad y San Salvador, respectivamente, que son financiados por dicha nación europea y cuyos fondos fueron gestionados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo.

Representantes de los Gobiernos de Trinidad y Tobago y de El Salvador celebraron del 7 al 11 de Abril en San Salvador la III Ronda de negociación, la cual estaba encaminada a la suscripción de un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, de un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica y de un Acuerdo de Cooperación en el Sector Turismo.

La República de El Salvador y el Gran Ducado de Luxemburgo celebraron el 11 de abril de 2014, en la sede de la Cancillería salvadoreña, la X Reunión de Países Asociados, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y evaluar de manera conjunta el Programa Indicativo de Cooperación 2012-2015.

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, asistió esta noche a la inauguración de la “Sala de Migración y Arraigo” del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, realizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el patrocinio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Fundación Ford.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda Flamenco, junto al viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, presentaron este jueves la “Política Institucional de Protección y Vinculación para los Salvadoreños Migrantes”.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de la población migrante de El Salvador y sus familias, así como el ejercicio del derecho a no migrar de los salvadoreños y las salvadoreñas.

 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en los juegos intramuros del Complejo Escolar Caserío Hacienda Santa Clara, Sonsonate, los cuales fueron designados con su nombre como un homenaje de parte de los maestros y los estudiantes por su labor destacada como funcionario público.

El vicecanciller agradeció el gesto de la comunidad educativa y confirmó su compromiso para seguir trabajando tenazmente por el país y la juventud. Además, les motivó para que siempre se propongan metas y luchen por alcanzarlas, haciéndoles ver que con disciplina, perseverancia y esfuerzo, todas las cosas pueden volverse realidad.

Página 1 de 188