Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Super User

Super User

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en el acto de entrega del primer desembolso de cooperación por parte de la República de China (Taiwán) al Gobierno de El Salvador, para el proyecto “Rehabilitación y ampliación del área bajo riego en el distrito de riego y avenamiento número dos, Atiocoyo, Unidad Norte”, en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Dicha iniciativa forma parte de la Primera Fase del Programa de Cooperación Quinquenal con la República de China (Taiwán).

En su intervención, el jefe de la diplomacia salvadoreña específico que con este primer desembolso se está entregando la mitad del monto total del proyecto que tiene un valor de dos millones de dólares y que contará con una contrapartida de 70 mil dólares, que será proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La embajadora Anita Cristina Escher presentó recientemente ante el monarca del Reino de Suecia, Carl XVI Gustaf, las cartas credenciales que la oficializan como representante diplomática de El Salvador en dicho país.

Durante la audiencia, la funcionaria expusó al rey de Suecia diversas iniciativas que impulsa la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, como la política de inclusión social y el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, así como la integración regional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, firmó este día con el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Mario Roberto Nieto Lovo, un convenio de cooperación científica y cultural. En la actividad, participó como testigo de honor, la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal.

“Esta firma simboliza nuestra voluntad de estrechar lazos de cooperación que permitan un acercamiento mutuo, así como la transferencia de conocimientos y experiencias que nos lleven a participar, de manera conjunta, en actividades de cooperación que propicien vínculos en el área científica, técnica de docencia, investigación y de proyección social, entre otros”, señaló el canciller Martínez.

 

La embajadora salvadoreña Idalia Gertrudis Menjívar presentó este 21 de abril, ante el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, las cartas credenciales que la oficializan como la representante diplomática de nuestro país en dicha nación suramericana.

La ceremonia se llevó acabo en el Palacio Santos -sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay- y contó con la participación del canciller Rodolfo Nin Novoa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participaron este día como testigo de honor en la donación que la República de China (Taiwán) otorgó a la Fundación Educación y Trabajo (EDYTRA), para apoyar a 150 niñas y niños del Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Polígono Don Bosco.

El donativo –que asciende a 15 mil dólares- fue entregado por el embajador de la República de China (Taiwán) acreditado en el país, Andrea Lee, al director de EDYTRA, José María Moratalla, y contribuirá a sufragar algunos gastos del viaje que dicho Coro y Orquesta tienen previsto realizar a Washington D.C., en los Estados Unidos de América, del 26 de abril al 1 de mayo de 2015.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en la presentación a los cooperantes de la versión final del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 "El Salvador productivo, educado y seguro" y el mecanismo de diálogo entre el Gobierno de El Salvador y los Socios para el Desarrollo.

En la actividad, estuvo presente además el vicemintro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, y el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, así como otros funcionarios de gobierno y miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió el pasado 18 de abril con el secretario general del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF, por sus siglas en inglés) de la República de China (Taiwán), Shin ven Bin, a fin de profundizar los lazos existentes entre el Gobierno de El Salvador y dicha entidad.

El Gobierno de El Salvador recibió este día un donativo por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), para apoyar el fortalecimiento de las capacidades de respuesta a las necesidades de las personas que retornan al país, especialmente de niñas, niños y adolescentes no acompañados y sus familias.

La ayuda conferida consiste en cuatro vehículos, equipo informático, mobiliario y prendas de vestir y será destinada a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, firmó hoy una Carta de Entendimiento con el Comité La Estrechura-Maryland y la Asociación de Desarrollo Comunal “Los Almendros” (ADESCOLA), en el marco de la visita que realiza a Washington D.C., en los Estados Unidos de América.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar, firmaron este día un convenio que posibilita la prestación del servicio de recolección y distribución de la correspondencia de la Cancillería de la República.

Dicho convenio establece que Correos de El Salvador manejará la correspondencia oficial de la Cancillería salvadoreña dirigida a instituciones autónomas, otras carteras de Estado, organismos internacionales y sedes del cuerpo diplomático acreditadas en el país. Asimismo, se encargará de recolectar y distribuir documentos provenientes de las oficinas desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Página 1 de 273