Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Super User

Super User

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió con satisfacción las declaraciones hechas recientemente por el Papa Francisco, en las cuales éste expresó que “no hay algún impedimento” para la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a quien calificó como “hombre de Dios”.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en el acto de inauguración de las obras de seguridad operativa aeroportuaria y mejora de servicios al usuario en el Aeropuerto Internacional de El Salvador "Monseñor Óscar
Arnulfo Romero y Galdámez".

La actividad fue presidida por el jefe del Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Edgardo Vanegas.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, participó este lunes como testigo de honor en la firma del donativo por 22 mil dólares, que la embajada de la República de China (Taiwán) otorgó al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que servirá para el montaje y la premiación del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes “Juventour 2014”.

El acuerdo fue suscrito por el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, y la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este hoy en el acto de develación del busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, un personaje histórico de valor universal, que quedará de manera permanente en el país mediante su figura.

La actividad fue presidida además por el ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez; el embajador de la Federación Rusa concurrente para el país, Nikolay Vladimir; la embajadora de El Salvador en Rusia, Claudia Canjura; y el secretario ejecutivo de la Sección Pushkin de la Unión de Escritores de Rusia, coronel Igor Novoselov.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inauguró este día el Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes de Partidos Políticos organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el cual fue desarrollado en la sede de la Cancillería salvadoreña.

Durante la actividad, el canciller Martínez resaltó "la necesidad de continuar trabajando por promover la participación de las mujeres jóvenes en la edificación de una región que tenga entre sus cimientos, la equidad de género e inclusión como principios básicos de los derechos humanos".

El embajador Rubén Zamora presentó este 13 de agosto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sus cartas credenciales como Representante Permanente de El Salvador ante dicho organismo multilateral, con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.

Durante la ceremonia, el embajador Zamora reiteró al secretario Ban Ki-moon, el compromiso de la nación salvadoreña con los propósitos y principios de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una reunión de trabajo esta mañana con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, quien se encuentra de visita en el país.

El jefe de la diplomacia salvadoreña refirió que esta visita tiene un especial interés para El Salvador, dado que la actual administración tiene entre sus prioridades “el desarrollo económico, sustentando en una mayor integración de nuestro país al mundo, en una ampliación de las relaciones comerciales, en la transformación productiva y en una economía inclusiva”.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde las cartas credenciales a la nueva embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz Zañartu, designada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de recibir los respectivos honores de ordenanza, la nueva embajadora de Chile entregó los documentos al mandatario salvadoreño, en un acto oficial celebrado en Casa Presidencial.

 

El Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo realizó una Jornada técnica de trabajo con instituciones nacionales para la estructuración del Informe de la Cooperación Sur–Sur en Iberoamérica 2015.

El objetivo del encuentro fue generar un registro ordenado, participativo, sistematizado y homologado con las instituciones gubernamentales participantes de la Cooperación Sur-Sur, a través de las modalidades horizontal, triangular y regional, de las acciones y proyectos que hayan tenido aprobación, ejecución y/o finalización en el 2013.

El Gobierno de la República de Panamá, a través de su vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, otorgó este 13 de agosto al embajador de El Salvador, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, la Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, en ocasión del término de su misión diplomática en este país.

Durante la gestión diplomática del embajador Bernal Chévez, se suscribieron varios instrumentos, entre ellos, un Acuerdo para Evitar la Doble Imposición por la Explotación de Aeronaves, el Convenio de Cooperación Académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Salvadoreño Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, además se estableció el Primer Mecanismo de Consultas Políticas.

Página 1 de 208