Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Super User

Super User

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Becas, Estudios y Formación, realizó este miércoles una charla informativa sobre el programa de becas de la Fundación alemana Heinrich Böll, para estudiar maestrías en México.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora del Programa de Becas Heinrich Böll para Latinoamérica, Margarita Castro, quien también es una exbecaria de dicha Fundación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Becas, Estudios y Formación, realizó este miércoles una charla informativa sobre el programa de becas de la Fundación alemana Heinrich Böll, para estudiar maestrías en México.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora del Programa de Becas Heinrich Böll para Latinoamérica, Margarita Castro, quien también es una exbecaria de dicha Fundación.

Representantes del gobierno salvadoreño y del Gran Ducado de Luxemburgo desarrollaron hoy una Reunión de Seguimiento al Proyecto de Regulación y Supervisión en El Salvador (RESUSAL).

El Proyecto de Regulación y Supervisión en El Salvador, iniciado en 2013, forma parte del segundo eje del Programa Indicativo de Cooperación 2012-2015, denominado "Fondo de estudio y diversificación".

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, junto a la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, anunciaron este día la participación de El Salvador, por primera vez, en el evento “The Royal Agricultural Winter Fair”, también conocida como Feria de Invierno, que se realizará del 7 al 17 de noviembre de 2014 en Toronto, Canadá.

 

El canciller Hugo Martínez, en representación del gobierno de El Salvador, y el vicepresidente de Operaciones de Convenios de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Kamram M. Khan, firmaron hoy en San Salvador el segundo convenio de los Fondos del Milenio, un programa que dispondrá de $365,2 millones para apoyar el desarrollo social y económico del país.

En la ceremonia, realizada en el Salón de Honor de Casa Presidencial, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó como testigo de honor, junto a la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.

“Nos sentimos muy agradecidos con el gobierno de Estados Unidos por la confianza depositada en el gobierno de El Salvador y en la transparencia y la capacidad de nuestras instituciones” esta firma “es una clara muestra de las buenas relaciones entre ambos países, que nos proponemos seguir fortaleciendo”, dijo el mandatario tras la rúbrica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Becas, Estudios y Formación, invita a la charla informativa sobre el programa de becas de la Fundación Heinrich Böll, para cursar estudios de maestría en México, que será impartida por la representante de dicha institución, Margarita Castro.

La charla se realizará el miércoles 1 de octubre a las 2:30 de la tarde, en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en calle El Pedregal y Blvd. Cancillería, Antiguo Cuscatlán, Ciudad Merliot.

La viceministra para Salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, se reunió  con  líderes comunitarios salvadoreños  residentes en Houston, Texas, Estados Unidos de América y con funcionarios de Consulado de El Salvador en esa ciudad.

La vicecanciller recordó el compromiso del Gobierno de El Salvador de brindar servicios consulares de buena calidad, además de la protección consular, de derechos humanos y gestión humanitaria.

 

El FOMILENIO II propiciará condiciones para atraer más inversión privada a El Salvador y permitirá formar el capital humano necesario para hacer viables dichos proyectos de negocios, aseguraron hoydos de las responsables de los componentes que integra este nuevo programa otorgado al país por la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés).

Con el FOMILENIO II "buscamos reducir la pobreza en El Salvador y creemos firmemente que un camino para reducir la pobreza es que exista para los salvadoreños más oportunidades de empleo, y para eso necesitamos que haya más inversión", aseguró la coordinadora del componente Clima de Inversión, Carmen Lazo, quien fue entrevistada junto a Beatriz de Paúl, coordinadora del componente Capital Humano, en el programa Gobierno Informa.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este día en la Expo Centroamerica 2014 realizada en Houston, Texas, evento organizado por la Cámara de Comercio Centroamericana.

El objetivo del evento es mostrar los distintos programas de desarrollo que ofrecen los gobiernos de la región, particularmente el Gobierno de El Salvador, con el apoyo de inversionistas connacionales en el exterior en temas de turismo, trámites de exportación e importación, desarrollo artesanal, entre otros.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo hoy reuniones en Nueva York con la nueva secretaría general Iberoamericana, Rebecca Grynspan, el presidente de la Corporación AES, Andrés Gluski, el diplomático peruano Álvaro de Soto, quien encabezó por parte de la ONU las negociaciones de paz de El Salvador, y el diplomático Iqbal Riza, antiguo jefe de la ONUSAL.

Los encuentros han tenido lugar en la sede de la Misión Permanente de El Salvador en la ONU, tras el discurso que el gobernante pronunció esta mañana ante la Asamblea General del organismo.

Página 1 de 217