Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

Septiembre 2013

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda participó esta tarde en la mesa redonda “Perspectivas y Desafíos de la Integración desde el SICA”, que es parte del Seminario para Ejecutivos de la Integración Centroamericana, realizado en la sede de este organismo regional en el país.

El viceministro inició su intervención recordando la importancia de continuar trabajando en el proceso integracionista para el desarrollo de la región y para hacer realidad los propósitos fundamentales del Protocolo de Tegucigalpa suscrito en 1991 y que es considerado la médula del Sistema de la Integración Centroamericana.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó esta mañana en la presentación del "Informe del Relator Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas sobre su visita a El Salvador" y  del "Diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas en El Salvador", actividad organizada por la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

El viceministro Castaneda resaltó en su discurso, que el gobierno salvadoreño ha focalizado esfuerzos para buscar los mecanismos e instrumentos necesarios para garantizar los derechos de esta población.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condecoró esta tarde al embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, con la Órden Nacional “Dr. José Matías Delgado” en el grado de Gran Cruz de Placa de Plata, como un reconocimiento a la gestión que realizó como representante diplomático de su país en El Salvador.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, firmaron este lunes30 de septiembre un acuerdo de cooperación interinstitucional en el ámbito de la promoción comercial de El Salvador a escala internacional, que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas a través de las representaciones diplomáticas y consulares del país diseminadas en el mundo.

“El mundo globalizado y competitivo de hoy exige a los países potenciar todos los medios para posicionar y promocionar su producción de bienes y servicios a fin de fortalecer sus economías”, manifestó el ministro Miranda durante la firma que institucionaliza la sinergia entre ambas instituciones.

Este día se reunieron en Nueva York, los ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, y del Reino de Marruecos, Saad Dine El Otmani, respectivamente, quienes firmaron un comunicado conjunto para cimentar las relaciones de cooperación, comerciales y culturales entre ambos gobiernos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador,Jaime Miranda, y de la República de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron este viernes con la finalidad de estrechar los vínculos de hermandad existente. 

Con el objeto de estrechar la relación bilateral, el canciller de la República, Jaime Miranda, se reunió hoy con el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y la Comunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Hugo Swire.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, participó este 27 de septiembre en la III Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en ocasión del Sexagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante el encuentro, los ministros hicieron un recuento y revisión de las reuniones sectoriales realizadas, así como de los compromisos asumidos durante la Presidencia Pro Témpore de Cuba. También evaluaron el seguimiento y la ejecución de los acuerdos emanados de la Cumbre de Santiago, realizada en enero de 2013.

En el marco del 68º. Período de Sesiones de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, el canciller de la República de El Salvador, Jaime Miranda, y su homólogo de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Gamini Lakshman Peiris, dialogaron este día sobre temas de interés mutuo en las áreas política, económica y de cooperación.

Con el fin de fortalecer la agenda impulsada, los diplomáticos firmaron el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda,  y el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores e Integración Europea de Montenegro, Igor Lukšić, firmaron este 27 de septiembre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Con Montenegro compartimos valores y principios, como el respeto a los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho y esperamos trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, señaló el ministro Miranda.

Página 1 de 5

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp

Vídeo Destacado

Audios

Youtube