Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Enero 2012

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior,  Juan José García participó este lunes junto a la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato en un foro académico por el XX aniversario de los Acuerdos de Paz organizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América.

El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, continúa este martes la verificación del proceso de reinscripción al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) en Los Ángeles California, Estados Unidos de América.

El vicecanciller García, quien se encuentra en gira de trabajo desde el pasado domingo en esa ciudad donde ha promovido y alertado a la comunidad salvadoreña sobre la importancia de reinscribirse lo antes posible al TPS.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, recibió esta mañana un donativo en medicamentos valorado en 8 mil dólares entregado por parte de la empresa farmacéutica NOVARTIS de Suiza.

Esta donación es producto de las gestiones realizadas por la representación diplomática y consular de El Salvador en Suiza, liderada por el embajador Byron Fernando Larios quien a partir del Decreto de Emergencia Nacional a causa de la Depresión Tropical 12E inició diferentes iniciativas para obtener ayuda solidaria.

A 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el proceso salvadoreño sigue siendo valorado en el mundo como una experiencia exitosa de resolución de conflictos por la vía del diálogo.

Así quedó reflejado este 30 de enero, en la ciudad de Madrid, donde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la embajada de El Salvador en España organizaron una conferencia sobre los avances en el país logrados a partir de los Acuerdos de Paz, de la que participó el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

En el marco de su visita a Madrid, con motivo de la conmemoración en ese país del XX Aniversario de los Acuerdos de Paz, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este lunes 29 reuniones de acercamiento con autoridades del nuevo gobierno español, con el objetivo de promover un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El principal encuentro lo tuvo con su homólogo, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, en una cita celebrada en el Palacio de Viana, convirtiéndose así en el primer canciller  del mundo en ser recibido por el nuevo jefe de la diplomacia española.

A invitación de la Casa de América, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, ofreció este día, en la ciudad de Madrid, una ponencia sobre los avances en el proceso democrático del país tras 20 años de la firma de los Acuerdos.

En ese contexto, el canciller reconoció la importancia que el acompañamiento internacional tuvo en el proceso de paz salvadoreño, incluso desde sus etapas más tempranas, como ocurrió con la “Declaración Franco-Mexicana” de 1981, que permitió visibilizar la situación en el mundo y que reconoció a la ex guerrilla como una fuerza representativa con la que debía impulsarse un esfuerzo de diálogo.

Le ministre des affaires étrangères du Salvador est à Paris pour célébrer le vingtième anniversaire des accords de paix qui ont mis fin à 12 ans de guerre civile meurtrière

Salvadoreños tienen hasta el 9 de Marzo para renovarlo. Mientras, se sigue pidiendo por un estatus permanente.

Lunes, 30 Enero 2012 10:59

Gestión Diplomática con Resultados

Canciller salvadoreño dice misión cumplida por la nueva extensión del TPS y anuncia que continuará el diálogo migratorio con EEUU.

Lunes, 30 Enero 2012 10:36

Extienden TPS para salvadoreños

Deben registrarse en consulados

Página 1 de 5