Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

La Consejería Económica, Comercial y de Turismo en España, acompañó al Ministerio de Turismo (MITUR), en su participación durante la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra de manera anual en la ciudad de Madrid, del 18 al 22 de enero de 2017.

Durante la exposición se promovió a El Salvador como destino turístico y también se aprovechó para tener reuniones con empresas como Iberia, agencia de viajes El Corte Inglés, así como Catai Tours, quienes se consideran como potenciales socios para desarrollar una estrategia de promoción turística para la nación.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió este día con el Cónsul Honorario de El Salvador en la República de China (Taiwán), Wang Kwang Hsiang, para conversar sobre las oportunidades de intercambio comercial y de inversión con el país asiático.

Durante el encuentro, el viceministro Miranda hizo énfasis en el posicionamiento de productos salvadoreños en dicha nación tales como el café; dado a la gran demanda del grano en dicha nación. Asimismo, abordaron la importancia de otros productos como el azúcar y el noni.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió este día 65 ejemplares del libro “El Salvador: vida y paisaje”, de parte de la vicepresidenta de Banca de Empresas y Gobierno, del Banco Agrícola, Ana Cristina Arango.

Esta publicación, que es parte de la reconocida colección de la institución bancaria “El Salvador, un rincón mágico”, editada desde 1994, consta de fotografías de paisajes, monumentos, gente, entre otros aspectos de la cultura salvadoreña.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda y la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, inauguraron este día la exposición denominada “25 años de Paz, apertura y democratización de la cultura”, montada en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”.

La muestra hace un recorrido por la evolución de las expresiones culturales a partir de la firma de los Acuerdos de Paz, resaltando el aumento en la publicación de libros y la creación de más museos en el país, entre otros temas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, presidió este día el sorteo número 43 del Pozo de la Lotería Nacional de Beneficencia que fue dedicado a la conmemoración de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

La actividad tuvo lugar en la sede de Cancillería y formó parte de la agenda que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha organizado con el objetivo de preservar la memoria histórica acerca del proceso de negociación que conllevó a la firma de dicho documento, el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó que el proceso de diálogo que ha convocado con todos los sectores de la sociedad para alcanzar nuevos acuerdos de nación deben guiarse por el espíritu que prevaleció 25 años atrás, durante el proceso que culminó con la firma de los Acuerdos de Paz

“Si vamos a construir una nueva agenda tenemos que inspirarnos en el país, no en los intereses particulares”, aseguró el gobernante este sábado en el programa Casa Abierta, en el cual sostuvo un encuentro con jóvenes ligados a iniciativas de promoción de la cultura de paz.

Funcionarios de gobierno destacaron durante el programa Casa Abierta –en el cual Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió este sábado con jóvenes de la generación de la paz– las iniciativas que el Ejecutivo ha impulsado en el marco del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz para mantener vivo el legado de ese hecho histórico para las futuras generaciones.

“[La paz] es un proceso vivo donde participamos de la manera más consciente para fortalecer estos logros que nos dejaron los Acuerdos de Paz”, aseguró la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, destacó este día la importancia de que toda la sociedad salvadoreña se una y alcance una segunda generación de acuerdos que permitan enfrentar los desafíos actuales del país, recogiendo el espíritu que predominó durante las negociaciones que llevaron a la firma de los Acuerdos de Paz y que pusieron fin al conflicto interno.

“Es necesario que así como nos unimos en el 92, nos unamos nuevamente todos los salvadoreños y salvadoreñas para lograr esa segunda generación de acuerdos”, sostuvo el canciller, durante su participación en el programa Casa Abierta, en el marco de las actividades organizadas para conmemorar los 25 años de este hito histórico.

La Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia (SEGOB) firmó este día un "Memorándum de entendimiento interinstitucional para el intercambio de experiencias, buenas prácticas y conocimientos técnicos", con la Unidad de Atención y Reparación integral a las víctimas de violencia de la República de Colombia.

El acuerdo, firmado en reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CNSCC), fomentará y consolidará la cooperación técnica y fortalecerá las capacidades institucionales mediante el intercambio de conocimientos, lecciones aprendidas, asesoramiento y buenas prácticas que permitan entender, proteger y reparar a las víctimas de violencia en El Salvador.

El canciller de la República, Hugo Martínez, hizo un llamado a las instituciones de los diversos órganos del Estado de las naciones de la región para que sumen acciones en torno a la migración, en el marco del foro sobre el tema que reunió en Guatemala a funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Parlamento Centroamericano.

"Definitivamente reflexionar sobre la coyuntura de la migración irregular en la región y a lo largo del continente, incluso a nivel mundial es un punto fundamental, no solamente para cada uno de nuestros países, sino para el bloque del Sistema de la Integración Centroamericana, y es para nosotros de mucha importancia que instancias como el Parlamento Centroamericano retomen esta temática con la profundidad que se merece", destacó.

Página 1 de 61

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp

Vídeo Destacado

Audios

Youtube