Ministerio de Relaciones Exteriores
Noticias

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en el marco de su participación en la Conferencia Internacional de Cooperación Técnica de la entidad, la cual conmemora también su 60 aniversario.

Durante la reunión, el titular de la Cancillería agradeció el apoyo del OIEA en la implementación, los avances y el fortalecimiento del empleo de la energía atómica en los ámbitos de la investigación, la salud, el medio ambiente y el sector agropecuario.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este día con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de cooperación que dicho organismo mantiene con El Salvador y, a su vez, dialogar sobre la apuesta que el gobierno ha realizado para impulsar este sector.

Durante el encuentro, el mandatario fue acompañado por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda. Por su parte, el representante de la OMT acudió a Casa Presidencial con el director regional de la organización para las Américas, Carlos Vogeler, y el director de competitividad, Márcio Favilla.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en la presentación del informe del tercer año de gestión del Gabinete de Gobernabilidad, en el que se destacaron los esfuerzos realizados en la construcción de un Estado concertador, cuyo centro es la ciudadanía.

De esta manera, el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, señaló el avance obtenido mediante los diversos mecanismos de comunicación permanente con distintos sectores sociales, las iglesias y gremiales empresariales; así como la elaboración de planes de país que nacieron del consenso alcanzado en los tres Consejos de Diálogo instalados por esta administración.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, acompañó este día en la conmemoración de los 150 años de la primera emisión de sellos postales en El Salvador.

Para recordar este suceso, la Dirección General de Correos presentó una serie de estampillas que replican el diseño de las primeras cuatro que fueron utilizadas en el país, a partir del 1 de marzo de 1867.

Los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de la Cancillería, Carlos Castaneda, y de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participaron este día en la presentación del “Programa de país 2017-2021: El poder de las personas contra la pobreza”, de Oxfam en El Salvador.

Durante la inauguración, el viceministro Castaneda dijo que la organización desde hace 30 años ha demostrado que conoce de cerca a la población salvadoreña y a sus necesidades, lo que lleva al gobierno a seguir fomentando una actuación conjunta para maximizar los resultados de los planes y programas que se proponen.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participó este día en el acto de graduación de 226 beneficiarias de Ciudad Mujer del municipio de San Martín, quienes recibieron cursos de formación en las áreas de cosmetología, panadería, elaboración de dulces típicos, confección de bolsos y mochilas, reparación de computadoras, agricultura, entre otras actividades productivas.

Al respecto, el titular de la Cancillería manifestó su complacencia por los logros de las usuarias quienes provienen de los municipios de Soyapango, Ilopango, Apopa, Tonacatepeque, San Martín, San Isidro y Nejapa.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, participó hoy en la ceremonia de traspaso de mando presidencial de Ecuador, en donde asumió sus funciones el nuevo jefe de Estado, Lenín Moreno.

En este marco, sostuvo un encuentro con el presidente Moreno, donde abordaron temas de importancia para ambos países y con la finalidad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que se mantienen en común.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este día la visita del enviado especial del primer ministro de Vietnam y embajador de ese país en México, concurrente para El Salvador, Pham Sanh Chau.

Durante el encuentro, el mandatario salvadoreño fue acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda. Por su parte, el representante diplomático acudió a Casa Presidencial con el director general adjunto del Departamento de las Américas de la Cancillería de Vietnam, Le Thanh Tung.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este día la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP), iniciativa que apoya a la generación, actualización y fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de las funcionarias y funcionarios públicos.

En su intervención, el mandatario expresó que la ENAFOP nace “con vocación democrática y de servicio a la ciudadanía, respetuosos de los derechos humanos y empeñados en contribuir al desarrollo del país y a una mejor calidad de vida de la población”.

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó hoy que en la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha habido crecimiento económico del 2.4 por ciento al cierre de 2016, en el marco del informe sobre los resultados a tres años de trabajo del Gabinete de Gestión Económica.

El funcionario informó que esta tendencia se refleja en todos los sectores económicos, destacándose el rubro de la agricultura con 4.6 por ciento de crecimiento; la construcción con el 2.3 por ciento; y la industria manufacturera con un 2 por ciento.

Página 10 de 86

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante