Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena el atentado terrorista ocurrido en los alrededores del Parlamento del Reino Unido, hecho que dejó como saldo varios fallecidos y más de 40 heridos.

El pueblo y el Gobierno salvadoreño muestran su pesar y condolencias a las familias de las víctimas; al mismo tiempo, hacen votos para la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados, igualmente para que se restablezca la tranquilidad para la población de este hermano país.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su consternación ante las pérdidas humanas y materiales provocadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones de la República del Perú.

Extendemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno peruano, así como nuestra solidaridad con las familias que han resultado damnificadas. Hacemos votos para que las regiones afectadas superen prontamente esta situación de emergencia.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad al pueblo y al Gobierno de la hermana República de Guatemala, por la tragedia ocurrida durante el incendio que tuvo lugar en el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

De la misma manera, expresa sus condolencias a las familias de las más de treinta niñas y jóvenes que fallecieron en este lamentable hecho, así como hace votos por el pronto restablecimiento de la salud de las personas que resultaron heridas en este siniestro.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su preocupación y condena por un nuevo evento de lanzamiento de misiles balísticos, por parte de la República Popular Democrática de Corea, el 6 de marzo pasado.

Nuestro país considera que estas acciones son contrarias a los principios de paz, seguridad y convivencia pacífica que están determinados en la Carta de Naciones Unidas y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de dicho organismo. En este sentido, y como parte de una región libre de armas nucleares, hacemos un llamado a la comunidad internacional para fortalecer los esfuerzos encaminados a mantener al mundo libre de este tipo de prácticas y armamento.

Una comitiva conformada por funcionarios del Gobierno salvadoreño y representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) participa desde este día en una misión oficial a Bruselas, Bélgica; con el objetivo de sostener reuniones con miembros del más alto nivel del Parlamento Europeo y exponerles los logros hasta el momento alcanzados en el país en materia de seguridad.

Por parte del Gobierno asisten el Canciller de la República, Hugo Martínez, el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, y el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; y en representación del Consejo participan Rafael Castellanos y Fidel Chávez Mena, ambos empresarios locales.

El Gobierno de El Salvador, a través el Ministerio de Relaciones Exteriores, como un país respetuoso de la convivencia pacífica, el Derecho Internacional y las diferentes Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condena el lanzamiento de un misil balístico realizado por la República Popular Democrática de Corea, efectuado el domingo 12 de febrero de 2017.

El Salvador considera que este tipo de actos no van en sintonía con los esfuerzos encaminados a garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad a nivel internacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la comunidad salvadoreña y público en general que la oficina del Consulado de El Salvador en Washington D.C. , Estados Unidos, será reubicada en la ciudad de Silver Spring, estado de Maryland, a partir del miércoles 1 de febrero de 2017.

Con este traslado se apunta a seguir mejorando la atención que se brinda a los usuarios, además de su comodidad, pues la nueva instalación cuenta con mayor espacio y se localiza en una zona céntrica, de fácil acceso a estacionamientos, así como a medios de transporte público.

El Gobierno de la República de El Salvador expresó su felicitación al nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien este viernes tomó posesión de su cargo.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó su buena voluntad para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales históricas que han compartido ambas naciones y, en ese marco, profundizar el trabajo por los derechos de la población salvadoreña.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente la grave pérdida de vidas humanas y los heridos como consecuencia tras el ataque terrorista ocurrido el 31 de diciembre de 2016 en Estambul, Turquía.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia por el accidente aéreo en el que fallecieron 92 personas en Sochi.

Página 1 de 62

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp

Vídeo Destacado

Audios

Youtube