Ministerio de Relaciones Exteriores
Avisos

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su más sentida solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos por el accidente aéreo sucedido ayer por la noche, cerca del Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín, Colombia, que dejó como saldo 76 fallecidos entre miembros del equipo de fútbol originario de Brasil Chapecoense, periodistas y tripulación de cabina.

Nuestro país se une a las muestras de pesar expresadas a la República Federativa del Brasil y al Estado Plurinacional de Bolivia, por este hecho que ha consternado al mundo entero. Asimismo, el Gobierno y el pueblo salvadoreño manifiestan sus mejores deseos para la pronta recuperación de las personas que resultaron lesionadas en esta tragedia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador expresa su pesar y sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba, ante el sensible fallecimiento del expresidente Fidel Castro Ruz, reconocido líder latinoamericano, quien deja un invaluable e histórico legado por su aporte a las transformaciones sociales, la lucha por la justicia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, así como por la promoción y la práctica de la solidaridad entre las naciones.

Producto de ese legado, El Salvador y Cuba han desarrollado y consolidado un estrecha colaboración en diversos ámbitos como: salud, agricultura y educación, entre otros, la que ha generado amplios beneficios a muchos salvadoreños y contribuido significativamente al desarrollo de nuestra nación.

En horas de la noche del viernes 25 de noviembre conocimos del deceso e irreparable pérdida para la humanidad del compañero Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Como gobierno de El Salvador, en representación del pueblo salvadoreño, lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras fraternas condolencias al pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba.

Ante la declaración de alerta roja emitida por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) de Nicaragua por la llegada del huracán Otto, la Embajada de El Salvador hace un llamado a la comunidad salvadoreña residente en todo el territorio de ese país para que se mantenga informada sobre el fenómeno y atienda las indicaciones que hagan las autoridades competentes de su localidad, a fin de salvaguardar su seguridad y las de sus familias.

Es importante que los connacionales se mantengan al tanto de los acontecimientos y pongan especial cuidado en acatar las indicaciones que den las instituciones oficiales para prevenir tragedias.

Casa Abierta abrirá mañana sus puertas a representantes diplomáticos, entre embajadores y jefes de las agencias de cooperación, quienes compartirán una mañana de intercambio con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Tras el mensaje del Presidente y el canciller Hugo Martínez, los invitados tendrán la oportunidad de dirigirse al país, a través de la transmisión del programa en Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM).

Martes, 15 Noviembre 2016 17:51

Comunicado conjunto

Los Presidentes de los gobiernos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador, reunidos en Villaverde, Gracias, Departamento de Lempira, Honduras, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para atacar las causas que generan la migración irregular hacia los Estados Unidos y la creación de mayores oportunidades de desarrollo.

En tal sentido, hemos acordado instruir a nuestros Ministros de Relaciones Exteriores para que elaboren una posición conjunta que reafirme las bases de las relaciones con las nuevas autoridades de los Estados Unidos de América, inclusivas en los tópicos de empleo e inversión, y especialmente en el tema migratorio.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Federación de Rusia, celebraron en Sochi una Reunión del Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación entre la CELAC y la Federación de Rusia, el día 14 del mes de noviembre de 2016, con el fin de abordar el tema de los lineamientos de cooperación.

Reafirmando su apego a la Declaración Conjunta para el establecimiento del Mecanismo Permanente de Diálogo Político y Cooperación entre la CELAC y la Federación de Rusia, aprobada en Nueva York, el 29 de septiembre de 2015.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, manifestó por medio de una carta oficial su felicitación al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, por su triunfo en la jornada electoral realizada el 8 de noviembre pasado.

En el documento, el mandatario salvadoreño también expresó sus votos y buena voluntad para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, felicita al pueblo estadounidense por su participación en la jornada democrática que se desarrolló durante el día de ayer en esa nación.

Asimismo, saluda al nuevo Presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump, por haber alcanzado el triunfo en dicho proceso electoral.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, saluda al pueblo nicaragüense por su participación en la jornada electoral que se llevó a cabo el domingo pasado, que  según datos oficiales alcanzó el 65 por ciento. 

Asimismo, expresa su felicitación al Presidente Daniel Ortega, quien, de acuerdo a los mismos reportes oficiales, encabeza los resultados con un 71 por ciento de los votos emitidos.

Página 1 de 61

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp