Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 06 Noviembre 2017 19:13

Ministro Martínez destaca legado del exsecretario Hasbún en implementación del Plan El Salvador Seguro

En el marco de la “Semana por la seguridad y la convivencia ciudadana", el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inauguró este día el conversatorio denominado “El rol de la cooperación en la implementación territorial del Plan El Salvador Seguro (PESS)”, organizado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

En la actividad, el canciller Martínez destacó el aporte del exsecretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien falleciera recientemente y a quien está dedicado este espacio de reflexión. “Estaremos honrando la memoria de un incansable luchador por el diálogo y la construcción de acuerdos”, dijo respecto al homenajeado, sobre quien además afirmó que dejó un amplio legado sobre la función pública y acciones en área de la seguridad.


Asimismo, el titular resaltó la importante contribución de los socios para el desarrollo quienes han mostrado su respaldo a través de las diferentes modalidades de cooperación, entre ellas la financiera y la técnica.

“Para nosotros es muy importante la cooperación ya que estamos convencidos de que sin el apoyo que recibimos de los gobiernos y los organismos amigos, no habríamos experimentado todos los progresos que hemos tenido hasta hoy", afirmó.

Aunado a la colaboración internacional, el canciller Martínez remarcó el involucramiento de otros sectores tales como la sociedad civil, la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales e iglesias, que también han aportado con acciones que fortalecen a dicha estrategia.

“El mismo Plan El Salvador Seguro es una responsabilidad compartida y es, precisamente, esta labor de heredar a las futuras generaciones una nación más segura, un objetivo muy profundo de nuestro querido y recordado Hato Hasbún", añadió.

El conversatorio fue moderado por el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, y tuvo como panelistas al representante del programa Prevenir de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), Santiago Flores; la coordinadora general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cristina Aldama Calles; el subdirector de USAID en El Salvador, Adam Schmidt; el jefe de la cooperación de la Unión Europea, Pierre-Yves Baulain y el representante residente del PNUD, Christian Salazar. A la actividad se sumó el cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Visto 329 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 19:35

erradicacion violencia

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante

Dog