Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 03 Noviembre 2017 14:12

Canciller Martínez cierra tercer día de agenda con esfuerzos por compatriotas TPS y DACA

Como parte de la agenda de trabajo que llevó a cabo en Washington D.C., del 1 y al 3 de noviembre, y con la finalidad de resaltar los aportes de la comunidad salvadoreña en los Estados Unidos, el canciller Hugo Martínez se reunió con la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, titular de la entidad a la que le corresponden las decisiones relativas al TPS.

 

En el encuentro, el ministro Martínez se refirió a la disminución de las llegadas de compatriotas a la frontera sur estadounidense como resultado de las acciones gubernamentales que se impulsan con ese fin.

Asimismo, reiteró que el país es un aliado confiable en materia de seguridad para los Estados Unidos, al contribuir de manera importante a la lucha regional contra el narcotráfico y las pandillas, destacando el reciente decomiso de droga hecho en altamar gracias al centro de monitoreo ubicado en el aeropuerto internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

Por su parte, la funcionaria estadounidense manifestó respecto al TPS que tomarán una decisión basada en las condiciones de El Salvador y en la relación histórica de socios vigente entre ambas naciones.

Más temprano, el canciller Martínez también conversó con el vicepresidente del Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera de desarrollo del gobierno de EUA, que ayuda a empresas de ese país que invierten en el exterior y en nuevos mercados. 

En este diálogo, el titular salvadoreño abordó las acciones que podrían implementarse para ampliar la inversión norteamericana en El Salvador y generar así más empleos, con el objetivo de crear más oportunidades y ayudar así a disminuir la migración irregular.

Visto 178 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Noviembre 2017 14:36

erradicacion violencia

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante

Dog