Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 31 Octubre 2017 15:03

Canciller Martínez inicia agenda de trabajo en Washington para gestión del TPS y DACA

El canciller de la República, Hugo Martínez, inicia el miércoles en Washington D.C. una intensa agenda de trabajo para realizar gestiones a favor de los compatriotas con TPS y DACA, visibilizar sus importantes contribuciones en diversos ámbitos en los Estados Unidos y con ello incidir en una extensión de ambas prerrogativas.

En esa línea, el 1 y 2 de noviembre sostendrá reuniones con congresistas, senadores y altos funcionarios del ejecutivo estadounidense, entre ellos del Departamento de Seguridad Nacional y la Casa Blanca.

En esos espacios el jefe de la diplomacia salvadoreña también abordará con los funcionarios del Congreso y del Departamento de Estado los avances del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Asimismo, en el marco de la estrategia integral que implementa en el tema migratorio el Gobierno desde finales de 2016, la Cancillería llevará a cabo el 3 de noviembre el foro multisectorial “Contribuciones de la Población TPS Salvadoreña en los Estados Unidos”, en la sede de la Universidad de Nueva York, siempre en la ciudad de Washington D.C.

A dicho evento se ha invitado a panelistas de alto nivel, así como a funcionarios a escala federal, estatal y local; representantes de gremiales empresariales, iglesias, especialistas y organizaciones vinculadas al tema migratorio. La primera edición de este mismo foro se efectuó el pasado 27 de octubre en Los Ángeles, California.

Posteriormente, en un encuentro con miembros de la comunidad de connacionales, el ministro Martínez les expondrá los diversos esfuerzos impulsados por el Gobierno salvadoreño a favor del TPS y el DACA.

Visto 187 veces
Dog