Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 07 Septiembre 2017 08:48

Cancillería suscribe convenio con el Instituto de Cooperación y de la Lengua Camões

 

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda y el vicepresidente del Instituto de Cooperación y de la Lengua Camões de Portugal, Gonçalo Teles Gomes, firmaron este día un memorándum de entendimiento con el objetivo de emprender iniciativas bilaterales y triangulares que permitirán fortalecer el bienestar de la población de ambos países.

"La suscripción de este instrumento jurídico con esta hermana nación europea incentiva la implementación de proyectos de cooperación bilateral y hacia terceras naciones de América Latina, el Caribe y África", manifestó el titular de la Cancillería.

A través de este convenio, ambas instancias rectoras de cooperación promoverán la puesta en marcha de acciones alineadas con sus políticas y planes nacionales de desarrollo, así como los compromisos ligados a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Este esfuerzo es producto de la visita oficial del viceministro Miranda a Lisboa, Portugal, en marzo de este año, cuando se definieron las bases para la construcción del memorándum en las áreas de educación, ciencia y tecnología, profesionalización del servicio civil y desarrollo cultural.

Este mecanismo de ayuda se firmó en el marco de un encuentro bilateral promovido en Buenos Aires, Argentina.

 

Visto 191 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Septiembre 2017 14:38
Dog