Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 13 Julio 2017 08:07

Cancillería participa en presentación de nuevo secretario general del SICA

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en la ceremonia de presentación del nuevo secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, quien fue electo para liderar el organismo en junio pasado, en el marco de la 49a. Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, convocada por el ente.

Durante el acto, la secretaria saliente, Victoria Marina de Avilés colocó el prendedor que simboliza el traspaso del cargo al funcionario entrante quien, además, fungió como presidente de Guatemala entre 1986 y 1992, etapa en la que promovió los Acuerdos de Paz "Esquipulas I y II".

Durante la actividad, el secretario Cerezo se dirigió al cuerpo diplomático acreditado en el país y a los funcionarios que conforman el SICA para solicitarles su apoyo en el impulso al proyecto integracionista en el área centroamericana.

"Se me ha dado la gran tarea de continuar con un proceso de integración en la que no parto de cero porque están todos los colaboradores, trabajadores, funcionarios y antecesores que han dejado una base suficiente y clara para trabajar", manifestó el representante.

Por su parte, la exsecretaria del SICA brindó un agradecimiento a los países miembros y socios por el respaldo a las diferentes iniciativas que encabezó durante su mandato.

Al evento también asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el embajador de la República de Panamá acreditado en nuestro país y en representación de la Presidencia Pro Témpore del Sistema, Jerry Salazar; entre otros funcionarios de la región.

Visto 358 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 12:49

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp