Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 13 Julio 2017 07:58

Gobierno de El Salvador condecora al embajador de Costa Rica

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en representación del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, condecoró este día al embajador de Costa Rica, Carlos Manuel Echeverría, con la orden "José Matías Delgado" en el grado Gran Cruz Placa de Plata, en gratitud a los eminentes servicios prestados a la nación.

Durante el acto, el canciller Martínez elogió la gestión del diplomático al haber dinamizado el diálogo político entre las dos naciones, así como por sus muestras de solidaridad y hermandad.

"Hemos visto con gusto el decisivo papel asumido por el embajador Echeverría, en el proceso de construcción del Acuerdo de Asociación Estratégica Costa Rica-El Salvador, suscrito en la visita del presidente Sánchez Cerén a San José, en julio de 2016", enfatizó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Además recordó el rol protagónico del funcionario en el ámbito de la educación, especialmente en el apoyo para instaurar la Universidad de El Salvador en línea, la cual se nutrió de la experiencia de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Sumado a este aporte, el ministro Martínez subrayó la colaboración en la concreción de proyectos alineados al Plan Quinquenal de Desarrollo en las áreas de integración regional, seguridad ciudadana, convivencia, protección e inclusión social, salud, ciencia y tecnología, entre otros.

En el acto también participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, y miembros del cuerpo diplomático con sede en el país.

Visto 234 veces Modificado por última vez en Sábado, 15 Julio 2017 06:49

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp