Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 11 Julio 2017 07:41

Cancillería clausura de Diplomado en Cooperación para el Desarrollo desde un enfoque Género

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, clausuró este día el Diplomado en Cooperación para el Desarrollo desde un Enfoque de Género, el cual que formó a veinticuatro alumnas y alumnos provenientes de entidades gubernamentales.

Durante el acto, la directora general de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, dijo que este espacio académico reflejó la importancia de tomar en cuenta esta perspectiva así como la de eliminar las brechas de desigualdad y la necesidad de ubicarla dentro del ciclo de gestión de la ayuda.

De igual forma, la funcionaria de la Cancillería destacó que este enfoque coincide con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), compromiso global ratificado por El Salvador en septiembre de 2016 y en los que se está trabajando para su implementación y cumplimiento de los mismos.

Asimismo la directora de cooperación agradeció el apoyo de la Agencia Española de Cooperación (AECID), del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

Por su parte, el coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Ignacio Nicolau, reafirmó la importancia de las mujeres para el desarrollo del país y las capacidades que poseen aportando cambios significativos dentro de la sociedad.

En la ceremonia se motivó y se felicitó a los participantes por el desempeño y esfuerzo realizado al cumplir con las exigencias académicas.

Visto 136 veces Modificado por última vez en Jueves, 13 Julio 2017 07:55

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp