Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 06 Julio 2017 11:57

Cancillería y Universidad Evangélica acercarán posibilidades académicas a salvadoreños retornados y en el exterior

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, en representación de la Cancillería, suscribió este día un acuerdo de cooperación con autoridades de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), con el propósito de emprender acciones conjuntas que beneficien a los compatriotas alrededor del mundo, así como a la población retornada.

En virtud de esa alianza, ambas entidades trabajarán para desarrollar estrategias que acerquen a esos grupos la oferta académica de la UEES, y los interesados podrán continuar sus estudios por medio de las modalidades de reingreso e ingreso por equivalencias, informó la titular del Viceministerio.

Además, junto a la Dirección General de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, adscrita a la Ministerio, se elaborará el diseño de lineamientos que brinden opciones de formación a la comunidad en el extranjero, y contribuir así a su progreso y crecimiento profesional.

La viceministra Magarín reiteró el compromiso del gobierno de velar por la vigencia plena de los derechos de los connacionales migrantes, ya sea que se encuentren en el exterior o que hayan retornado al territorio.

Al respeto, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha promovido diversas iniciativas y proyectos que favorecen la reinserción de la diáspora a las dinámicas productivas y sociales en el país. Por ejemplo, en conjunto con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), se han ejecutado programas de atención psicosocial y formación emprendedora para personas retornadas.

Al concluir dichos procesos de enseñanza, los beneficiarios han recibido un capital semilla que les ha permitido poner en marcha sus ideas de negocios, con las que pueden tener una fuente de subsistencia para ellos y sus familias, destacó.

Finalmente, agradeció al rector de la Universidad, César Emilio Quinteros, por su buena disposición para entablar esta relación de colaboración a favor del pueblo salvadoreño.

Visto 831 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 12:07

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp