Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 15 Junio 2017 21:48

El Salvador es elegido como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

El Salvador fue elegido como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) para el período 2018-2020, durante la votación celebrada este día en la sede de ese organismo mundial, en Nueva York.

La inclusión del país en este Consejo lo coloca en una posición estratégica para incidir en el impulso de un tema prioritario de la política exterior salvadoreña, como lo es la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dicha iniciativa, es una apuesta mundial con la que se comprometieron los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que abarca las tres dimensiones del desarrollo: económica, social y medioambiental.

Los 17 Objetivos por cumplir están vinculados con la erradicación de la pobreza y el hambre, lograr una mejor calidad en la educación y la salud, alcanzar la igualdad de género y un trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

El Salvador participó activamente para consensuar los ODS, durante un proceso de consultas públicas a nivel internacional, por lo que fue seleccionado por la ONU como una de las 15 naciones para su implementación acelerada en el mundo.

Visto 466 veces
Dog