Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 16 Junio 2017 15:16

Gobierno de El Salvador condecora a director de país de Plan Internacional

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, condecoró este día al director de país de Plan Internacional, Rodrigo Bustos, con la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en Categoría Plata, por su destacada labor a favor del desarrollo nacional.

“Desde sus gestiones el director Bustos ha contribuido en dos temas principales como son la salud infantil y la protección de la violencia”, manifestó el viceministro.

Asimismo, resaltó que para el Gobierno salvadoreño Plan Internacional se ha vuelto un socio estratégico para la promoción de la igualdad de género desde temprana edad. Al respecto, destacó la realización de talleres sobre la prevención del acoso y el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, así como de empoderamiento para que las niñas tengan un futuro más igualitario. De igual manera, reconoció que en estos ámbitos el trabajo de la organización en los departamentos de La Libertad, Chalatenango y Cabañas ha permitido consolidar esfuerzos gubernamentales de la mano con otros actores territoriales.

Finalmente, en nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén, el vicecanciller Castaneda agradeció al funcionario por su invaluable aporte al desarrollo de la niñez de nuestro país.

El acto además contó con la asistencia de representantes de instituciones del Estado, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Visto 315 veces

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp