Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 15 Junio 2017 05:32

Canciller Martínez participa en encuentro público-privado para la prosperidad en los países del Triángulo Norte de Centroamérica

Con la finalidad de poner en común las prioridades que permitan incrementar la atracción de la inversión a la región, este día representantes de los sectores público y privado de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron parte de un diálogo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en la ciudad de Miami.

“Estas jornadas han sido esperanzadoras porque hemos visto cómo podemos ir consolidando una visión compartida, ya no solo de cada uno en sus países, sino también entre los tres países que conformamos el Triángulo Norte”, afirmó el ministro Hugo Martínez.

En su intervención, durante la plenaria del diálogo, dijo además que el Plan de la Alianza para la Prosperidad representa una oportunidad para que las tres naciones se cohesionen, ya no solo alrededor de las medidas que se puedan tomar sobre las causas de la migración irregular, sino también en torno a una visión de mediano y largo plazo.

En este marco, reiteró el compromiso de El Salvador de seguir colaborando en los esfuerzos regionales, en lo relativo a la simplificación de trámites en las aduanas para así mejorar la capacidad, eficiencia e integración de las fronteras.

Los aspectos abordados en el encuentro coinciden en su mayoría con los ejes que han sido definidos en el Plan de la Alianza para la Prosperidad, en lo referido a la inversión en capital humano y el fortalecimiento institucional. Estos ámbitos, igualmente, se vinculan con la dinamización del sector productivo, las inversiones y la generación de empleo.

Al finalizar la actividad, el canciller evaluó la jornada como muy positiva, pues permitió alcanzar conicidencias entre la delegación del Gobierno salvadoreño y del sector privado. En el evento también participaron los ministros de Economía, Hacienda, Obras Públicas; el secretario Técnico de la Presidencia y el director ejecutivo de FOMILENIO.

Este diálogo fue la antesala de la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad que se realizará este jueves 15 y viernes 16 de junio, siempre en Miami, la cual ha sido convocada por el gobierno estadounidense.

Visto 522 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 05:45

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante