Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 13 Junio 2017 12:59

El Salvador recibe segundo desembolso de fondos de la República de China (Taiwán) para Programa de Cooperación Quinquenal

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, presidió este día el acto de entrega de desembolso para continuar con la ejecución de importantes proyectos que están contemplados en el Programa de Cooperación Quinquenal, suscrito con esta nación hermana para los años 2014-2019.

Durante el acto, el jefe de la diplomacia salvadoreña agradeció el gesto de este socio para la realización de tres iniciativas que benefician a la población salvadoreña. Así se refirió al segundo desembolso por 500 mil dólares para el proyecto “Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de los Servicios y Promoción de los Derechos de Grupos Poblacionales Prioritarios a Nivel Nacional”, ejecutado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS). Esta iniciativa cuenta con monto total de un millón de dólares.

Asimismo mencionó que este apoyo fortalece las acciones y servicios ampliados que está otorgando Ciudad Mujer a sus beneficiarios, a través de la adquisición de alimentos para mejorar la condición nutricional de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Aunado a estos beneficios, mencionó que estos fondos también permitirán la ejecución de la primera fase del programa de salud bucal.

En esa misma línea agregó que este proyecto incluye la elaboración de material de sensibilización en el área de derechos humanos, género, diversidad sexual y personas adultas mayores, entre otros sectores sociales.

El canciller Martínez también se refirió al “Programa de Becas para hijos e hijas de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecidos en el cumplimiento del deber o a causa del servicio”, por un monto 30 mil dólares, de un total de 150 mil dólares.

Al respecto amplió que esta iniciativa, que es parte del Programa Adicional y ejecutado por la Cancillería, permite que los beneficiarios realicen sus estudios universitarios de manera integral y oportuna. A la fecha, 29 jóvenes han logrado gozar del programa, el cual incluye exoneraciones de pago, orientación vocacional, cursos, tutorías, entre otros.

Además se otorgó el tercer desembolso del proyecto “Apertura de una Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) de la República de El Salvador en la República de China (Taiwán)”, por 42 mil dólares, de un monto total de 210 mil dólares.

La CECT en la República de China (Taiwán) fue inaugurada en septiembre de 2015 y es impulsada por Ministerio de Relaciones Exteriores, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Ministerio de Turismo.

Al término de la actividad, el ministro Martínez agradeció a la embajadora Hsie por la confianza otorgada al Gobierno salvadoreño y le reiteró un manejo eficiente de los recursos.

Visto 529 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Junio 2017 10:50

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante