Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 10 Febrero 2017 15:22

Viceministro Miranda sostiene encuentro con representante del Servicio Diplomático de la Unión Europea

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco, se reunió este día con el jefe de la División para México, Centroamérica y el Caribe del Servicio Diplomático de la Unión Europea, Aldo Dell'Ariccia, con el propósito de preparar la visita del Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica a finales del mes de febrero del presente año.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la llegada del Comisario, a quien mostrarán el trabajo que actualmente se realiza en materia de inclusión y protección social, equidad de género y empoderamiento de la mujer, prevención y seguridad a través de programas como Ciudad Mujer y una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Destaca principalmente la firma del Convenio de Financiación del “Apoyo al Plan Social” a realizarse durante la visita del Comisario quien además conocerá el desarrollo de programas estratégicos para nuestro país tales como JóvenES con Todo, Ciudad Mujer y la Estrategia de Erradicación de la Pobreza.

La UE también señaló su interés en apoyar a El Salvador en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC particularmente en lo relativo a la Cumbre CELAC – UE que se llevará a cabo en el segundo semestre del año. De igual forma, el funcionario de la Unión Europea destacó la voluntad y disposición de continuar trabajando conjuntamente y profundizar aún más la relación de amistad y de cooperación bilateral con el país.

Visto 599 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2017 15:31

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp