Ministerio de Relaciones Exteriores
Sábado, 14 Enero 2017 12:13

SICA y la República de China (Taiwán) buscan seguir fortaleciendo amistad y cooperación

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en el encuentro que sostuvo la presidenta de la República de China (Taiwán), Doctora Tsai Ing-wen, y la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), Victoria Marina de Avilés, en la sede de dicho organismo internacional.

El canciller destacó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén tiene un fuerte compromiso con la integración centroamericana, asimismo, expresó que con el apoyo de la República de China (Taiwán) se han concretado diferentes proyectos en los países de la región, y por ello auguró más éxitos futuros a la cooperación, la cual destacó como muy sólida.

Además, durante la reunión los participantes abordaron la importancia de continuar juntos impulsando acciones que beneficien a la población centroamericana. También los titulares hicieron un recorrido en la exposición de logros y resultados obtenidos en los proyectos regionales que cuentan con el apoyo técnico y financiero de la República de China (Taiwán), entre los que resaltan temas como sanidad agropecuaria, economía regional, seguridad alimentaria y nutrición.

Desde 2002 este país amigo fue admitido como primer miembro observador extra regional del SICA.

Visto 272 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Enero 2017 13:43

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp

Vídeo Destacado

Audios

Youtube