Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 20 Diciembre 2016 16:48

Cancillería participa en conversatorio en el marco del Día Internacional de la Persona Migrante

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó hoy en el simposio “El Salvador: Hallazgos y desafíos de la gestión migratoria”, un estudio realizado por el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), y presentado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Persona Migrante que tiene lugar cada 18 de diciembre.

La diplomática expresó sus valoraciones sobre el informe de OIM, y además agradeció al organismo por llevar a cabo dicha investigación que actualiza la información sobre la persona migrante.

Asimismo, la viceministra resaltó que el gobierno salvadoreño impulsa un esfuerzo interinstitucional para brindar atención en materia de prevención de la migración, esto a través del trabajo conjunto con las municipalidades para generar condiciones de arraigo en las comunidades de origen.

La representante de la Cancillería señaló también que otra de las prioridades es el seguimiento a la población retornada al país, con quienes se desarrolla una labor importante con apoyo de la sociedad civil y organismos internacionales.

En la actividad participaron autoridades del gobierno central, miembros del cuerpo diplomático y diversas organizaciones, entre otros.

Visto 388 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Diciembre 2016 11:28

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp

Vídeo Destacado

Audios

Youtube