Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 12 Diciembre 2016 13:25

Gobierno salvadoreño participa en actos conmemorativos por 35 aniversario de masacre de El Mozote

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y a otros funcionarios del Gobierno salvadoreño, presidió este día los actos conmemorativos de la masacre perpetrada por el ejército en 1981 en el cantón El Mozote, en el departamento de Morazán y que dejó más de mil muertos.

La actividad fue organizada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), se realizó en el lugar donde se ubica el monumento en memoria a las víctimas y ante pequeños ataúdes con restos exhumados en 2015 y que serán posteriormente sepultados. Asistieron familiares de lo fallecidos en este trágico hecho, así como representantes de organismos internacionales, miembros de entidades humanitarias y de comunidades eclesiales.

El Gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén ha trabajado por resarcir la memoria de las víctimas y en resaltar este condenable acontecimiento para que no sea repetido ni olvidado, por lo que se ha dedicado recursos para contribuir en las exhumaciones de cuerpos y darles un debido sepulcro.

Visto 860 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Diciembre 2016 14:24
Dog