Ministerio de Relaciones Exteriores
Domingo, 27 Noviembre 2016 13:02

Gobiernos del Triángulo Norte doblarán esfuerzos para garantizar derechos de la comunidad migrante

El Presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó hoy que los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) continuarán trabajando para procurar la garantía de los derechos de la población migrante que reside en los Estados Unidos de forma irregular.

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio San Rafael Cedros, el mandatario informó que los cancilleres de los tres países trabajan en una agenda conjunta que podría incluir acciones de cabildeo en el Congreso estadounidense para garantizar la continuidad del apoyo de Estados Unidos a los programas de desarrollo económico y social en la región.

En la actividad estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez junto con otros funcionarios del Gobierno salvadoreño.

Los días 21 y 22 de noviembre pasados, en cumplimiento del mandato de los presidentes del Triángulo Norte, los cancilleres de las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Honduras, se reunieron en la ciudad de Guatemala, con el propósito de fortalecer las acciones consulares conjuntas, para lo cual elaboraron un Plan de Acción que incluye una hoja de ruta para la asistencia y atención de sus connacionales en los Estados Unidos.

El Plan incluye la conformación de un Grupo Trinacional de Alto Nivel para el tratamiento integral de la migración irregular, que comprende los niveles de cooperación Político-Diplomático; Migratorio-Consular y de Comunicación Estratégica.

Visto 211 veces Modificado por última vez en Domingo, 27 Noviembre 2016 13:23

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp