Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 25 Noviembre 2016 17:45

El Salvador fortalece relaciones de cooperación con Italia

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió con diferentes autoridades de la República Italiana para dialogar sobre la relación bilateral entre ambas naciones, especialmente en torno a la cooperación en rubros claves para El Salvador, como educación, agricultura y seguridad, en el marco de la realización de un foro de inversiones en Roma, capital de dicho país europeo.

Al inicio sostuvo un encuentro con el viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro, con quien compartió, entre otros temas, los avances alcanzados con la implementación de las medidas especiales contra la criminalidad, puestas en marcha por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y que han dado resultados positivos.

El diplomático también dialogó con la directora de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo, Laura Frigenti, para explorar las posibilidades de ayuda para la reactivación del sector cafetalero en El Salvador, mediante un proyecto de préstamo, que ejecutaría el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otras temáticas de interés bilateral.

Finalmente se reunió con el director general de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Pietro Sebastiani, con quien habló sobre la cooperación de dicha nación en diferentes áreas, identificando la necesidad de fortalecerlas a través de un acuerdo entre los dos países.

A lo largo de los años, la cooperación internacional Italiana ha sido desarrollada de formas muy diversas: ayuda de emergencia, alimentaria, cooperación descentralizada, becas, convenios con universidades, asistencia técnica y científica, apoyo financiero reembolsable y no reembolsable, entre otras.

El viceministro fue acompañado por la embajadora de El Salvador en Italia, Sandra Elizabeth Alas Guidos y la ministra Consejera, María Abelina Torres.

Visto 187 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Noviembre 2016 09:21

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp