Ministerio de Relaciones Exteriores
Viernes, 25 Noviembre 2016 17:44

Cancillería clausura diplomado en cooperación para el desarrollo con énfasis en derechos humanos

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, clausuró el diplomado en “Cooperación para el Desarrollo desde un enfoque de Derechos Humanos”, realizado en coordinación con el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD), de la Cancillería salvadoreña, y la Universidad de El Salvador (UES).

El objetivo de esta formación, dirigida a funcionarios de 14 instituciones públicas, fue fortalecer las capacidades de los equipos directivos de entes gubernamentales y la academia, para que promuevan y analicen las políticas públicas de cooperación para el desarrollo desde la perspectiva de derechos humanos. Al final del curso se graduaron 34 personas.

El viceministro Miranda explicó que se ha dado un cambio de la visión de lo que significa desarrollo, por lo cual se hace necesario formar al personal gestor de cooperación para que todos los programas, las políticas y la asistencia técnica en esa materia cumplan los objetivos propuestos teniendo como línea guía los derechos humanos.

“Es así como los docentes los llevaron de la mano para conocer las nociones fundamentales de derechos humanos, su aplicación en el contexto internacional y nacional, políticas, redes y alianzas, entre otras”, recalcó.

Finalmente agradeció a las autoridades de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del IEESFORD y de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES por ser aliados estratégicos en la formación de este grupo de servidores públicos.

El evento también fue presidido por el representante de la AECID, Ignacio Nicolau, y por la secretaria general del IEESFORD, Nelly Yohana Cuéllar.

Visto 155 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Noviembre 2016 19:16

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp