Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 22 Noviembre 2016 15:40

La República de China (Taiwán) entrega al Gobierno de El Salvador desembolsos para proyectos de cooperación

La República de China (Taiwán) entrega al Gobierno de El Salvador desembolsos para proyectos de cooperación La República de China (Taiwán) entrega al Gobierno de El Salvador desembolsos para proyectos de cooperación

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, presidió hoy el acto de entrega de desembolsos correspondientes a la Fase II del Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019, otorgados por ese país a El Salvador.

Estos fondos servirán para impulsar tres proyectos nuevos y uno ya en ejecución, todos alineados a las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo: El Salvador Productivo, Educado y Seguro.

El primero se denomina “Rehabilitación y Adecuación de Infraestructura para el Establecimiento del Centro de Desarrollo de Acuicultura en Santa Cruz Porrillo, Tecoluca, San Vicente". Este esfuerzo busca fortalecer la Estación de Acuicultura del lugar, para incrementar los beneficios a los productores a nivel nacional, y así lograr el desarrollo sostenible de esta actividad productiva a corto y mediano plazo.

El segundo desembolso va dirigido al “Desarrollo del Sistema de Riego para el Incremento de la Producción Agrícola en Cantón Lomas de Alarcón, Atiquizaya, en Ahuachapán”. Su objetivo es aumentar la producción agrícola bajo riego para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias beneficiarias, reduciendo su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático y mejorando la eficiencia en la utilización del recurso hídrico con fines de riego.

El tercer proyecto es “Un niño, una niña, una computadora, en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión”. Asimismo, el país también recibió el segundo desembolso para el “Fomento Productivo y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME)”. La primera ayuda a esa iniciativa se entregó abril pasado.

El ministro Martínez dijo que El Salvador recibe con mucho agradecimiento cada uno de esos apoyos, pues complementan los esfuerzos que el Gobierno está realizando en diferentes sectores estratégicos encaminados al progreso de la población salvadoreña.

En este marco, el canciller aprovechó para darle la bienvenida a la nueva embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, quien la semana pasada presentó sus credenciales al presidente Salvador Sánchez Cerén.

Visto 231 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Noviembre 2016 18:24

2do Catalogo Cooperación Sur-Sur

Whatsapp
Whatsapp