Ministerio de Relaciones Exteriores
Lunes, 14 Marzo 2016 07:12

Cancillería lanza Convocatoria para conformar la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño 2016-2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, convoca a profesionales, estudiantes, comunidades y realizadores salvadoreños, a presentar sus producciones cinematográficas, en los géneros de ficción y documental, para conformar la Quinta Carpeta de Cine Salvadoreño 2016-2017, la cual será distribuida y promovida en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador en el mundo.

La finalidad de esta iniciativa es impulsar, desarrollar, promocionar y difundir el trabajo fílmico producido por salvadoreñas y salvadoreños residentes tanto en el país, como en el exterior.

La temática, estilo y técnica de la obra a presentar es libre, con una duración de 3 a 90 minutos, y debe haberse producido desde el año 2014 hasta la actualidad. Si ha sido realizada en El Salvador tiene que estar registrada en el Centro Nacional de Registro (CNR).

Las producciones serán seleccionadas por un jurado calificador, integrado por profesionales conocedores de la materia, quienes evaluarán no sólo el trabajo técnico, sino la calidad en el desarrollo y ejecución de la historia.

Los interesados en participar deben leer las bases de la convocatoria (Descargar), y llenar la ficha de inscripción, (Descargar). Además, de presentar una ficha técnica y reseña de la producción -en un formato no mayor a dos párrafos-, y el comprobante de registro de la obra en el CNR.

Las producciones y fichas de inscripción serán recibidas, a más tardar el día 30 de junio de 2017, en las instalaciones de la Oficina de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en el Boulevard Cancillería y Calle el Pedregal, Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, Edificio 1.

Para ampliar información sobre esta convocatoria, puede contactar al director de Promoción Cultural de la Cancillería salvadoreña, Romeo Galdámez, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 2231-2969 y 2231-2971.

 

Visto 2232 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Febrero 2017 11:40
Dog