Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Viernes, 10 Agosto 2012 00:00

Grupo de trabajadores temporales viaja a Canadá

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Un grupo de trabajadores temporales viajará el lunes 13 de agosto hacia la Ciudad de Brandon, Manitoba, en Canadá, para trabajar en la empresa canadiense Maple Leaf Food, una empresa procesadora de carnes.

Se trata de los primeros 40 trabajadores de 135 que fueron elegidos este año mediante un riguroso proceso de selección, que incluía requisitos como ser bachiller,  estar entre las edades de 20 a 35 años,  manejo básico del idioma inglés y tener alguna experiencia en corte de carnes y procesamiento de alimentos.

Este 10 de agosto tanto el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindaron una Jornada de Orientación de Pre-salida, en la cual les brindaron información sobre los Servicios Consulares de El Salvador en Canadá y algunos consejos para el viaje.

El Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, les recordó que el gobierno de El Salvador a través de la red consular “les brindará apoyo y asistencia a cualquier necesidad, y vigilarán que sus derechos no sean violentados”.

Estos 135 trabajadores elegidos se sumaran a los 637 compatriotas que han laborado para Maple Leaf, de los cuales 381 continúan trabajando con la empresa en la actualidad.

El grupo forma parte del Programa de Trabajadores Temporales en el Exterior, el cual facilita que más salvadoreños y salvadoreñas puedan migrar a laborar temporalmente en otro país, cumpliendo con las competencias requeridas por las empresas contratantes, con los requisitos migratorios del país de destino, y con la garantía de que sus derechos humanos serán respetados.

Visto 1867 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2012 17:19