Noticias Empresario Junio 2012 El Salvador y Argentina exploran oportunidades de comercio e inversión

Boletín de Noticias

Subscribase al boletín y reciba importante información.

lunes, 11 junio 2012 14:38

El Salvador y Argentina exploran oportunidades de comercio e inversión

Valora este artículo
(2 votos)

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió este lunes 11 de junio a una delegación de 11 empresarios argentinos, quienes permanecerán en El Salvador durante tres días con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales y potenciar las oportunidades de inversión entre  ambas naciones. La delegación argentina está presidida por el subsecretario de de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de Argentina, Carlos Bianco.

Las empresas pertenecen a los rubros de exportación industrial naval; equipamiento para faena, frigoríficos y rastros; procesado de café, y gas natural comprimido. Asimismo, acompañan algunos representantes del Banco de la Nación Argentina, Banco de Inversión y Comercio Exterior, y el director por Argentina ante el Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

El canciller Martínez manifestó que con esta misión empresarial se está dando “cumplimiento a los compromisos establecidos durante el mes de febrero del presente año, en donde el canciller de Argentina, Héctor Timerman, señaló el interés de ese país de fortalecer los lazos comerciales entre nuestros países, por lo que se realizaron las primeras exploraciones sobre algunos proyectos de inversión que hoy motivan esta visita de la delegación empresarial”. 

En tanto, el subsecretario Bianco dijo: “Nuestro objetivo fundamentalmente es  fortalecer los lazos económicos, de manera que sirvan para beneficio mutuo de ambos países. En ese sentido, nosotros no queremos exportar nuestras carnes o barcos a El Salvador, queremos que en el país se produzca carne de buena calidad y que eventualmente eso les permita realizar exportaciones a mercados de la región; queremos que en El Salvador se produzcan barcos y para eso estamos trayendo nuestra tecnología en la materia; este es el tipo de comercio, el tipo de inversiones y el tipo de transferencia que creemos desde el gobierno argentino favorecerá el desarrollo de ambos países”.

La relación comercial entre El Salvador y Argentina reporta un flujo de 26 millones de dólares por año, lo que genera un escenario propicio para fortalecer la promoción general de negocios entre ambos países, con un alto potencial para la generación de nuevos empleos. 

Además, El Salvador posee diversos sectores con amplias oportunidades, por ejemplo: el sector agroindustrial, servicios empresariales a distancia, industria textil y confección, turismo, aeronáutica y electrónica, manufactura liviana, servicios médicos, infraestructura, centros de distribución y logística, entre otros. 

Leer 1182 veces