viernes, 23 marzo 2012 19:15

Lanzarán oficialmente la Cámara de Comercio Salvadoreña en Quebec, Canadá

Valora este artículo
(6 votos)

El próximo 28 de marzo, la comunidad de salvadoreños y salvadoreñas en Canadá realizará el lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Salvadoreña en Quebec.

 

“La Cámara nace con la misión de crear una conciencia empresarial moderna, con una comunidad ya integrada al sistema canadiense,  procurando que los comerciantes e industriales miembros se proyecten al medio social en el que se desarrollan, con miras a contribuir al fortalecimiento de la paz, el desarrollo, al progreso económico y social de Canadá y El Salvador”, explicó la Cónsul General de El Salvador en Montreal, Verónica Pichinte.

La cónsul Chacón insistió en que “la participación activa de los salvadoreños a través de este tipo de iniciativas nos hace ganar espacios dentro del medio quebequense en un área estratégica como lo es la inversión y los negocios, pero además  es un paso muy importante en la consolidación de la  organización de la comunidad salvadoreña en esta provincia”.  

El trabajo de creación de la Cámara de Comercio Salvadoreña surge luego del encuentro empresarial que sostuviera el  viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, con los comerciantes y empresarios salvadoreños del área de Montreal, en el marco de su visita a esa ciudad en abril de 2011.

Después de un año de reuniones y trabajo entre Consulado y empresarios, a partir del 3 de enero de 2012 quedó constituida ante el Gobierno Federal de Canadá la Cámara de Comercio Salvadoreña de Quebec.

Al evento de lanzamiento oficial de la Cámara asistirá el embajador de El Salvador en Canadá, Óscar Mauricio Duarte.

Leer 1089 veces