Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Lunes, 28 Noviembre 2011 07:47

Naciones Unidas y Cancillería salvadoreña desarrollarán seminario sobre derecho mercantil internacional

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI),  en coordinación con el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, desarrollará el “Seminario de Formación sobre Derecho Mercantil Internacional”, los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año.

El curso tiene como propósito familiarizar a los funcionarios de las diferentes instituciones públicas y privadas, en la función que posee la Comisión para la unificación, desarrollo y codificación del Derecho Mercantil Internacional.

 

El seminario será impartido por los doctores Ricardo Sandoval, profesor de Derecho Privado en la Universidad de Chile, y Manuel Alba Fernández, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, España. 

Ambos académicos cuentan con una vasta experiencia en los temas discutidos en la CNUDMI y sus grupos de trabajo, entre los cuales se destacan Comercio Electrónico, las Reglas de Rotterdam, Derecho Comercial, Garantías Reales y la Solución de Controversias por vía Informática, entre otros.

Para este evento se espera contar con la asistencia de funcionarios del Centro Nacional de Registros, Corte Suprema de Justicia, Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria, Autoridad Marítima Portuaria, de los ministerios de Economía, Hacienda y Relaciones Exteriores, entre otros.

La CNUDMI es un órgano jurídico de composición universal, dedicado a la reforma de la legislación mercantil a nivel mundial, cuya función es modernizar y armonizar las reglas del comercio internacional. 

El organismo internacional está integrado por 60 miembros, elegidos por la Asamblea General, por un período de 6 años. El Salvador fue elegido como miembro de la CNUDMI desde el año 2009 y su membresía finaliza en el año 2013.

Visto 2873 veces