Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 01 Noviembre 2011 22:57

Voluntarios argentinos colaboran en atención a población damnificada

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

 Desde el pasado 25 de octubre se encuentra en el país un grupo de Voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina, quienes se han incorporado a las tareas de  asistencia técnica en el marco de la emergencia que generó la Depresión Tropical 12E.

Los voluntarios argentinos son Rogelio Borda, Adrián Pereyra y Esteban Chalá, especialistas en atención de albergues y el manejo del Sistema LSS-SUMA, programa que se utiliza para recepción, control y entrega de ayuda humanitaria. 

Los miembros de Cascos Blancos se encuentran trabajando en coordinación con el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil para colaborar en la atención de  los albergues, y con la Comisión Logística, que se encarga de la distribución de la ayuda humanitaria.  Ellos permanecerán en el país durante diez días.

A partir de 2007, El Salvador forma parte, por invitación de Argentina, de la Red Regional de Voluntarios de la Iniciativa Cascos Blancos (ICB), la cual tiene por objeto desarrollar el potencial de los países para mejorar la capacidad de proveer asistencia humanitaria en casos de desastres naturales, o cualquier otra emergencia y su posterior etapa de rehabilitación. 

La Iniciativa Cascos Blancos fue presentada a la Comunidad Internacional por Argentina, fue adoptada por las Naciones Unidas en 1993 y posteriormente por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1995.

Visto 1830 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Noviembre 2011 15:21