Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Jueves, 25 Agosto 2011 18:30

El Salvador reconoce a Palestina como Estado libre, soberano e independiente

Escrito por 
Valora este artículo
(11 votos)
El Presidente de la República, Mauricio Funes, anunció hoy que El Salvador reconoce formalmente, a partir de esta fecha, a Palestina como un Estado libre, soberano e independiente.

El anuncio lo hizo el mandatario en una rueda de prensa en Casa Presidencial, acompañado del Canciller, Hugo Martínez, en la que leyó una Declaración del Gobierno de El Salvador sobre el caso Palestina.

 

Según dicha Declaración, con el reconocimiento del Estado de Palestina se reafirma la importancia de los principios y propósitos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional contemporáneo, en particular el respeto y promoción de la paz y seguridad internacionales, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.

En el reconocimiento del estado de Palestina, el gobierno salvadoreño toma en cuenta las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de Palestina y reafirma que, al ser El Salvador un país que superó su conflicto armado interno por la vía del diálogo y la negociación, siempre ha apoyado incondicionalmente un proceso de paz entre Israel y Palestina, que conduzca a la coexistencia pacífica de dos Estados, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.

Además reafirma su convicción y esperanza de que este reconocimiento formal contribuya a una solución pacífica, justa y duradera entre ambas naciones.

El gobierno salvadoreño sostiene que esta decisión se da en el contexto del profundo respeto que tiene El Salvador a las decisiones soberanas de los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas, que en su mayoría han expresado su reconocimiento a la existencia de un Estado Palestino.

Visto 4419 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Agosto 2011 18:06