lunes, 22 agosto 2011 12:07

Cancilleres de El Salvador y Rusia inauguran encuentro empresarial

Valora este artículo
(12 votos)
Los cancilleres de El Salvador y Rusia, Hugo Martínez y Serguéi Lavrov, inauguraron este día en la capital salvadoreña el encuentro empresarial entre inversionistas y personas de negocios de ambos países. El encuentro se da en el marco de la visita oficial que el canciller Lavrov realiza a nuestro país.

"La promoción de este tipo de encuentros empresariales es una muestra del compromiso y disposición que existe entre ambos gobiernos por apoyar a nuestros sectores productivos, favorecer los flujos comerciales y generar los espacios para que los empresarios puedan formar nuevas alianzas o invertir en proyectos innovadores", aseguró el ministro Martínez.


 

Por su parte, el canciller Lavrov aplaudió "la disposición del Gobierno de El Salvador de ampliar sus relaciones con Rusia" y señaló que su gobierno "está abierto a cooperar en forma mutuamente ventajosa".

En el foro participan alrededor de 60 empresarios y delegados oficiales, incluyendo 12 inversionistas rusos y 48 representantes de empresas salvadoreñas.

Las empresas que participan en el encuentro pertenecen a los sectores de telecomunicaciones, energía, autos y repuestos, helicópteros y servicios.

De acuerdo al Banco Central de Reserva de El Salvador, en 2009 y 2010, la Balanza Comercial El Salvador–Rusia generó saldos positivos para El Salvador, debido a la venta de azúcar a Rusia.

En 2010, se registró un monto de exportaciones salvadoreñas a Rusia que ascendieron a $18,8 millones, de los cuales el 97% corresponde a la venta de azúcar. El Salvador figura entre los cinco principales proveedores de azúcar a Rusia.

Desde 2005 a 2010, los principales productos exportados a Rusia han sido azúcar, café, productos farmacéuticos para uso veterinario, reptiles, plantas y flores.

En 2010 se importó de Rusia un monto total de $14,9 millones de dólares, de los cuales el 83.8% corresponde a la compra de abono. Los principales productos importados de Rusia en el período 2005-2010 han sido abonos, productos químicos inorgánicos como urea y nitrato de amonio, hierro y acero, alcohol etílico, tractores y carretillas automóviles para transporte, papel y cartón.

Leer 1383 veces Modificado por última vez en lunes, 22 agosto 2011 12:14