Imprimir esta página
Lunes, 02 Mayo 2011 13:55

Ministro de Relaciones Exteriores sostiene encuentro con postulador de la causa de Monseñor Romero en el Vaticano

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)
Con el objetivo de actualizar la información sobre el estado de la causa de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, se reunió este lunes con el postulador de la misma en el Vaticano, Monseñor Vincenzo Paglia.

Con él conversó sobre las apreciaciones que la Iglesia tiene acerca de la obra pastoral de Monseñor Romero, en el marco de sus consideraciones para su posible canonización. Al respecto, Monseñor Paglia detalló que el proceso se encuentra en un buen nivel de avance.
El proceso de beatificación  se encuentra ahora en la Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado del Vaticano integrado por cardenales, obispos y arzobispos, que hasta la fecha no ha encontrado nada en contra de la fe profesada por Óscar Arnulfo Romero y su labor pastoral dentro de los lineamientos de la doctrina católica, explicó Monseñor Paglia.

Una vez haya una conclusión de esta Congregación, el proceso iría a una etapa final en la Congregación de la Causa de los Santos, que se encarga de preparar cada año los insumos necesarios para que el Papa pueda proponer nuevos ejemplos de santidad. Estas propuestas, según enumera la Congregación, se hacen evaluando “los resultados sobre los milagros, martirio y virtudes heroicas de varios Siervos de Dios”.

El canciller salvadoreño, en el marco de este encuentro, señaló que es importante recordar que Monseñor Romero es una figura de carácter universal, que no le pertenece a un sector particular, sino al mundo, tal como lo expresó también el recién beatificado Papa Juan Pablo II, cuando éste visitó el mausoleo de Monseñor Romero, en 1983.

El ministro Martínez recordó también que el 24 de marzo de 2010, el Estado de El Salvador reconoció, a través del Presidente Mauricio Funes, su responsabilidad histórica en los hechos que hace 31 años segaron la vida de nuestro obispo mártir, al mismo tiempo que manifestó su compromiso porque nunca más vuelvan a ocurrir en el país crímenes semejantes.
Visto 6095 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2011 14:35
Dog