Ministerio de Relaciones Exteriores
Domingo, 01 Mayo 2011 14:49

Canciller Hugo Martínez participa en actos de beatificación de Juan Pablo II

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, participó este domingo en la ceremonia de beatificación de su santidad Juan Pablo II, celebrada en la plaza San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

 

El canciller Martínez asistió a la ceremonia como representante de El Salvador, acompañado del embajador del país ante la Santa Sede, Manuel López.

“Fue un acto histórico, lleno de mucho simbolismo, que nos ha hecho reflexionar sobre el importante rol que jugó Juan Pablo II no solo para la iglesia católica, sino para el mundo entero”, valoró el canciller salvadoreño.

De los actos participaron también representantes de otros países de Latinoamérica, entre ellos el presidente mexicano, Felipe Calderón, y su homólogo hondureño, Porfirio Lobo. A nivel ministerial, asistieron también los cancilleres de Colombia, Chile y México.

En los próximos días, el ministro Hugo Martínez continuará su visita de trabajo en esta misma ciudad, donde sostendrá reuniones con el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti , y con el postulador de la causa de Monseñor Romero, Monseñor Vincenzo Paglia .

Luego continuará su visita oficial en Italia, donde se reunirá en la ciudad de Roma con su homólogo, Franco Frattini, con quien firmará convenios en materia de cooperación judicial. Además, sostendrá un encuentro en el Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA).

Visto 5648 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2011 13:33

erradicacion violencia

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante

Dog