Spanish Chinese (Traditional) English French German Hebrew Italian Japanese Korean Portuguese
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador

Jueves, 17 Febrero 2011 14:54

Gobierno de El Salvador condecora a ciudadano costarricense

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)
El Gobierno de El Salvador condecoró con la Orden del Libertador de los Esclavos José Simeón Cañas, en el Grado de Gran Collar, al doctor Arnoldo Mora Rodríguez, de nacionalidad costarricense, por su contribución a la protección y defensa de los derechos humanos de los salvadoreños durante el conflicto armado.

El ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez fue el encargado de imponer el collar al Dr. Arnoldo Mora Rodríguez. La ceremonia se realizó esta noche en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.
El honor se concedió al Dr. Mora “En reconocimiento a sus relevantes méritos personales en apoyo a los esfuerzos del pueblo salvadoreño por la libertad y la democracia, y en representación de  esos miles de costarricenses que con generosa solidaridad nos apoyaron en los años del exilio y la migración forzada”, expresó el canciller Martínez.

En su carácter de presidente del Comité Costarricense de Solidaridad con El Salvador, el Dr. Mora dio a conocer la realidad salvadoreña y promovió la visión de esa institución entre otras organizaciones de Costa Rica. “Todo ese esfuerzo se tradujo en comprensión y hospitalidad para nuestros compatriotas,” destacó el ministro Martínez.

Arnoldo Mora Rodríguez es un destacado docente universitario, exministro de Cultura y filósofo costarricense, miembro de la Academia de la Lengua de Costa Rica y autor de varios libros, entre ellos, Monseñor Romero (1980),  Las fuentes del cristianismo social en Costa Rica (1989), Historia del pensamiento costarricense (1992), La identidad nacional en la filosofía costarricense (1997).
Visto 2575 veces