Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Jueves, 27 Enero 2011 17:08

Cancillería firma convenios de cooperación con organizaciones de migrantes en Italia y Estados Unidos

Escrito por 
Valora este artículo
(3 votos)
El Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, firmó esta tarde dos convenios de cooperación con las asociaciones SOLETERRE y la Fundación para la Educación Social, Económico y Cultural (FUPEC), en beneficio de los compatriotas radicados en Italia y Estados Unidos, así como de la población que vive en municipios con altos índices de migración en El Salvador.

"Una de las acciones que estamos impulsando a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior es la formación de vínculos solidarios y permanentes entre los compatriotas en el exterior y sus comunidades de origen, que permitan generar condiciones para un desarrollo humano sostenible", aseguró el viceministro García.
El acuerdo con SOLETERRE busca emprender acciones conjuntas con la Cancillería, orientadas a abordar la dinámica de la migración salvadoreña hacia Europa, particularmente hacia Italia, así como responder a las diversas necesidades de los compatriotas en el exterior y de sus familiares en el país.

SOLETERRE es una asociación que ha contribuido a fortalecer los vínculos de los salvadoreños radicados en Milán con sus familiares en Chalatenango y que además brinda asesoría migratoria a los compatriotas en Italia.

Por su parte, el convenio con FUPEC busca apoyar iniciativas en las que participen salvadoreños en el exterior y establecer alianzas institucionales para apoyar proyectos de desarrollo local, social y económico en El Salvador. FUPEC, organización basada en Washington, D.C.,  ha impulsado proyectos educativos en varios municipios del país.

Visto 6771 veces

Medios