Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Lunes, 29 Noviembre 2010 17:55

Canciller Martínez apoya solución pacífica y negociada en el Sahara Occidental

Escrito por 
Valora este artículo
(7 votos)
Esta tarde, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, recibió en visita de cortesía al embajador Hash Ahmed, Ministro para América Latina de la República Árabe Saharaui Democrática.

Durante el encuentro en la Cancillería, ambos funcionarios abordaron temas  relativos al proceso de paz en el Sahara Occidental.  El embajador Ahmed, expuso su punto de vista sobre los últimos acontecimientos en la ciudad de El Aaiún; sobre este tema el Canciller Martínez expresó su solidaridad con las víctimas y reafirmó que El Salvador apoya el proceso de diálogo y negociación entre las partes que impulsa Naciones Unidas.

En aras de lograr una comunicación más fluida, el Ministro Ahmed expresó que ha designado al Embajador de su país acreditado en Panamá, para dar seguimiento a la relación con El Salvador. Por su parte, el Ministro Martínez, expresó que dado el interés de apoyar una solución pacífica y negociada al conflicto, la comunicación de El Salvador con la República Árabe Saharaui Democrática se hará a través de la Misión Permanente en Naciones Unidas.

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con esa república árabe en 1989.

Visto 5775 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Noviembre 2010 18:44