Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
Jueves, 04 Noviembre 2010 08:16

El Salvador expone política de seguridad alimentaria a cooperantes

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
La Secretaría de Inclusión Social en coordinación con el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo realizaron, el pasado 29 de octubre, un taller de consultas sobre la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), con representantes de diferentes países y organismos internacionales de cooperación acreditados en El Salvador.

Según la Secretaría de inclusión Social, con la Política también se busca poner un poco de orden a la temática de la seguridad alimentaria y nutricional en el país, y elaborar un marco jurídico apropiado para ella.
El proceso de elaboración de la estrategia de SAN se encuentra en la etapa de cierre, por tanto es importante compartir su contenido con los diferentes actores del desarrollo nacional, de forma tal que puedan orientar sus esfuerzos a las prioridades establecidas por el Estado en materia de seguridad alimentaria.

Este taller es parte del proceso de consultas y diálogo social que la Secretaría de Inclusión Social inició en abril de este año. En ese período, se han visitado los 14 departamentos y recolectado importantes insumos fundamentales para la creación del documento.

Entre la agencias de cooperación acreditadas en el país que asistieron al taller están, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Unión Europea (UE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y los embajadores de Colombia, México y Ecuador; así como representantes de la Unión Europea, República de China (Taiwán) y Corea, entre otros.

Los participantes del taller, aplaudieron al Gobierno por la elaboración de la primera Política Nacional de Seguridad Alimentaria, con la que contará el país. Esta iniciativa ha sido liderada por el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), presidido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Visto 5171 veces

Medios