Avisos

El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (Conmigrantes) da a conocer la lista de organizaciones de compatriotas radicados en el exterior que han sido habilitadas para participar en la Asamblea General de Asociaciones de Salvadoreños en el Exterior, el próximo 5 de marzo de 2016:

  1. Asociación Salvadoreña Canadiense (ASCORCAN), de Ottawa, Canadá.
  2. Fundación Óscar Arnulfo Romero, de Montreal, Canadá.
  3. Organización Educativa Latinoamericana (OEL), de Montreal, Canadá.
  4. Asociación La Voz de los Salvadoreños en España (AVSALVES), de Madrid, España.
  5. Comunidades Transnacionales Salvadoreñas (COTSA), de Washington, DC, Estados Unidos.
  6. Red Nacional de Salvadoreños en el Exterior (RENASE), de Washington, DC, Estados Unidos.

El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES) convoca a la universidades privadas, asociaciones de las micro y pequeña empresa, y a las organizaciones no gubernamentales en El Salvador que trabajan en el tema migratorio o con la ciudadanía salvadoreña en el exterior, a formar parte de este Consejo, según lo dispuesto en la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia.

Las entidades interesadas en participar deben solicitar su inscripción a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y vinculacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES), de conformidad al artículo 12 de la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia, convoca a las asociaciones de salvadoreños y salvadoreñas radicados en el exterior a participar en el proceso de selección de tres representantes de la diáspora para integrar el referido Consejo.

El proceso de registro de las organizaciones interesadas en participar estará habilitado del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2015. El 10 diciembre de este mismo año, CONMIGRANTES anunciará a las organizaciones que formarán parte del proceso. La asamblea general de selección se realizará el 5 de marzo de 2016.

La hoja de solicitud de inscripción está disponible para descarga aqui. También puede solicitarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y vinculacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; así como a los consulados salvadoreños.