Consejerías Economicas, Comerciales y de Turismo

Noticias

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, inauguró este día el Foro Económico y Comercial El Salvador- República Checa, realizado en Praga, capital de este país europeo, como un esfuerzo gubernamental para impulsar el desarrollo de esas importantes áreas para el crecimiento de ambas naciones.

El encuentro fue llevado a cabo por la Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT) de la Cancillería salvadoreña en Berlín, Alemania, con el respaldo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), así como del Ministerio de Industria y Comercio de ese país, y la Confederación de las Industrias de la República Checa.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se reunió este día con el gerente de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos, (USTDA, por su siglas en inglés), Peter Greenwood, con quien abordó aspectos de intercambio comercial, exportaciones, desarrollo e inversión en el país.

El funcionario destacó la importancia y los aportes de las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), instancias que tienen como fin buscar mercados potenciales para los productos nacionales y su diversificación, transformándolos en espacios concretas de negocios.

El Salvador fue promovido como líder latinoamericano en geotermia participando en la feria especializada “GeoTHERM expo& congress”, en su undécima edición, realizándose del 15 al 16 de febrero en la ciudad de Offenburg, Alemania.

La "GeoTHERM expo & congress" se dedica exclusivamente al tema de la energía geotérmica y ofrece la oportunidad de conocer sobre experiencias en diversos proyectos y los últimos acontecimientos en esta temática. En total, los organizadores de la feria contabilizan 190 expositores y esperan más de 3 mil visitantes de 41 países.

El Salvador participó este martes 14 de febrero por primera vez en el Simposio Latinoamericano de Energía Geotérmica organizado por la Asociación Internacional Geotérmica (IGA) junto a la gestoría internacional de energía del programa Geotérmico Tecnológico (IEA Geothermal TCP) y el centro de exhibición de Offenburg al suroeste de Alemania.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, inauguró el foro de inversiones “El Salvador: oportunidades más allá de las expectativas”, realizado en Panamá.

El evento fue organizado por la Consejería Económica, Comercial y Turismo (CECT), y nuestra embajada en dicho país. El objetivo del foro fue promover oportunidades de comercio e inversión en materia de infraestructura y logística, y crear alianzas en el área turística.

La Consejería Económica, Comercial y de Turismo en España, acompañó al Ministerio de Turismo (MITUR), en su participación durante la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra de manera anual en la ciudad de Madrid, del 18 al 22 de enero de 2017.

Durante la exposición se promovió a El Salvador como destino turístico y también se aprovechó para tener reuniones con empresas como Iberia, agencia de viajes El Corte Inglés, así como Catai Tours, quienes se consideran como potenciales socios para desarrollar una estrategia de promoción turística para la nación.

Página 1 de 24
© 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador. C.A.